Actualizado hace: 931 días 3 horas 20 minutos
Tenis
España adelante
españoles Fernando Verdasco (i) y Feliciano López (d), celebran la victoria obtenida ante los argentinos en el partido de dobles de la final de la Copa Davis

España obtuvo ayer un punto de oro en la final de la Copa Davis, en la que se impone por 1-2 a Argentina, al superar en el partido de dobles al equipo anfitrión, ahora obligado a hacerse con los dos que restan para lograr por primera vez la Ensaladera de Plata.

Domingo 23 Noviembre 2008 | 18:02

Fernando Verdasco y Feliciano López vencieron a David Nalbandián y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3 en tres horas y 18 minutos ante unos 9.800 espectadores embargados por la desazón que comenzaron a sentir el viernes, cuando López superó a Juan Martín del Potro, y que se profundizó ayer con un nuevo traspié. Ayer abundaron los rumores sobre la "casi segura" baja de Del Potro, que había terminado el partido tocado por un fuerte dolor en la pierna derecha y con la moral por el piso, como se lo vio y después confirmaron allegados al jugador. Confían en la victoria El mundo del tenis argentino aún confía en que el equipo local de Copa Davis pueda revertir la serie ante España, y quedarse con la ansiada Ensaladera de Plata. Así lo consideraron el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, y el ex tenista Franco Squillari. "La serie se complicó, jugaron los nervios. Pero mañana (hoy) ganamos. Mañana (hoy) juega Del Potro o Acasuso o Calleri, según disponga el capitán, y vamos a ganar y va a ser histórico", sostuvo el dirigente. Por su parte, para Squillari, ganador de dos torneos de ATP y en su momento número uno de la Argentina, "todavía hay esperanza". "Siempre está la esperanza de que se puede levantar. Hay que trabajar en lo anímico y olvidarse de lo que pasó para ir con buena onda", sostuvo Squillari. Hoy, la última fecha abre a las 09h00 con el partido entre Juan Martín del Potro o José Acasuso y David Ferrer. Una victoria del representante argentino, dejaría todas las emociones para el choque definitivo entre Nalbandián y Feliciano López, ganadores en el primer día.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias