Actualizado hace: 927 días 22 horas 51 minutos
PLAN DE AGUA
Contrato de fiscalización tendría los días contados
MATERIAL La tubería de acero es de 315 mm, por ésta circulará el agua que consumirán los habitantes de Picoazá cuando esté terminada la obra que está a cargo de tres empresas

El 7 de diciembre, se vence el contrato de trabajo del consorcio Tahal Acsam Planma, fiscalizador del plan de agua potable.

Viernes 21 Noviembre 2008 | 18:05

Por esa razón, los representantes de la empresa ya habrían solicitado a la alcaldesa Patricia Briones que se les realice un contrato ampliatorio que tendría un valor de 700.000 dólares, sin embargo esta propuesta no tendría el apoyo de la funcionaria municipal, quien dijo no estar conforme con los trabajos de fiscalización realizado por la empresa. "La ampliación del contrato debe ser analizada de manera conjunta entre el munipio, la CAF y el gobierno, la próxima semana tengo que reunirme con representantes de esos organismos para decidir lo que debe hacerse, pero debo recalcar que el trabajo efectuado por Tahal no ha cumplido con la perspectiva necesaria; además la propuesta financiera es muy elevada", dijo. El contrato de Tahal firmado el año pasado fue de 1´598.846 dólares. Briones dijo que si la CAF y el gobierno deciden no renovar el contrato con Tahal, habrá que contratar otra empresa. El Diario buscó la versión de Carlos Vera Muthre, gerente de Tahal, pero en la oficina se indicó que estaba ocupado. Perdomo con licencia La alcaldesa también señaló que Víctor Perdomo, director del proyecto del plan de agua potable, tomará una licencia por encontrarse delicado de salud. El puesto será ocupado por Xavier Navia, director de Obras Públicas municipal; mientras que esta dirección quedará bajo las órdenes de Jorge Luis Pérez. Instalan tubería de acero Ayer, la empresa Conagua empezó a instalar tubería de acero bajo el area peatonal del puente de ingreso a la parroquia Picoazá. El supervisor de ésta empresa, Wigberto Mieles señaló que son aproximadamente 50 metros de tubería que deben colocar de esta línea primaria de la red del agua potable. La tubería PVC que ya está instalada se conecta con la de acero y por allí circulará el agua que va hasta la parroquia, dijo. Consultado porqué se instalaban estos ductos en el puente, el técnico señaló que en este tipo de trabajo es preferible tener la tubería a la vista para evitar problemas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias