Actualizado hace: 930 días 11 horas 45 minutos
IESS
Interés por préstamos hipotecarios
ATENCIÓN Ayer decenas de personas llegaron a las oficinas del IESS en busca de información para registrarse en el proceso

Desde ayer el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, abrió las inscripciones para que los afiliados puedan construir, remodelar o ampliar sus viviendas a través de un préstamo hipotecario.

Jueves 20 Noviembre 2008 | 20:43

Ante esto decenas de personas ya acudieron en busca de información para poder registrarse. Es el caso de Nelson Mera, quien reside en la calle 17 de Diciembre y Juan Montalvo. Él mencionó que espera acceder a unos 18 mil dólares para terminar de mejorar su hogar y brindarles un lugar más cómodo a su esposa e hijos. Mientras Gozoso Andrade, jefe provincial de colocación de los hipotecarios, explicó que este proceso en relación con el anterior que sirve para la compra de casa, cambia en que el plazo a pagar el crédito ya no es a 25 años sino a 15. Andrade recordó que el monto que los afiliados pueden adquirir es de hasta 70 mil dólares dependiendo de las aportaciones que realice al IESS. Lo mínimo es de 200 dólares mensuales con un monto a obtener de 10 mil dólares. Además dijo que el interesado debe tener por lo menos 36 aportaciones y de éstas las 12 últimas deben ser consecutivas. Los hipotecarios también permiten que una pareja de esposos que estén afiliados al IESS pueda unir sus aportaciones con la finalidad de adquirir un préstamo mayor al que una sola persona pudiera acceder. Información Se mantiene el método para entrar al sistema de los hipotecarios. Es decir que las personas cuyo último dígito de la cédula termina en par (0, 2, 4, 6 y 8) pueden ingresar los días pares del mes (2, 4, 8, 16, 20 28 etc.) y los dígitos impares (1, 3, 5, 7 y 9) los días impar del mes (1, 5, 13, 21, etc). Coordinadores Con el inicio de este proceso para el mejoramiento o construcción de viviendas el IESS ha destinado tres coordinadores para las zonas sur, centro y norte de la provincia. Según Andrade este personal tiene el objetivo de difundir y orientar a los afiliados para que puedan acceder sin dificultad al préstamo. Así mismo realizarán visitas a entidades públicas y privadas para informar e invitar a las personas que cumplen con los requisitos. Lo que se busca es que las personas aprovechen y puedan tener una casa, culminó Andrade.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias