Actualizado hace: 936 días 7 horas 45 minutos
JIPIJAPA
Daño en vehículos agrava problema de insalubridad
PROBLEMA Las volquetas que el Municipio de Jipijapa constatemente utiliza para la recolección de basuras sufren daños y el servicio se suspende

La recolección de basura en los domicilios de Jipijapa siempre ha tenido deficiencias, pero en los últimos días la situación se ha empeorado, lo que está causando más molestias.

Miércoles 19 Noviembre 2008 | 17:35

Angélica Gutiérrez padece el problema. Ella dijo que en la ciudadela Alberto Heredia la basura se acumula debido a que no llega el recolector. El jefe del departamento de aseo de calles, Javier Baque, admitió que la tarea de recolección se ha complicado porque actualmente sólo trabajan tres de los ocho vehículos que hacen este servicio, los demás se han dañado. Por la disminución de las volquetas, la recolección de la basura se ha priorizado para el centro de la ciudad y una parte de los sectores dos y tres, que comprenden desde la calle 10 de Agosto hasta la Quito entre la Colón y San Martín, adicionalmente, y a medias, se recoge la basura en la parroquia urbana Parrales y Guale, y de igual manera en los sectores cinco y seis comprendidos en la avenida del Café, calle Washington, barrio La Gloria y los tanques del barrio El Calvario. Pese a que se ha incrementado de 2 a 3 los viajes por día de cada unidad, apenas se cubre con la recolección en un 30 por ciento de la ciudad, señaló Baque quien lamentó que no hay la colaboración de la población, pues la gente bota más basura en los accesos a la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias