Actualizado hace: 931 días 20 horas 58 minutos
VIALIDAD
Oficializan interés en administrar la vía Mejía-Cruz Verde
DIÁLOGO La alcaldesa de Portoviejo, junto al asesor jurídico de la municipalidad, Jaime Marín y el presidente de Corpecuador, Rodrigo Vélez

Las autoridades municipales expusieron ayer ante sus similares de Corpecuador, la intención de administrar la vía Mejía-Cruz Verde.

Martes 18 Noviembre 2008 | 17:16

Esto sucedió durante una reunión que mantuvieran ayer la alcaldesa Patricia Briones, el presidente de Corpecuador Manabí, Rodrigo Vélez y la gerente Pilar Quilez, quienes también se mostraron a favor de esta idea previo el intercambio de información entre ambas entidades. La alcaldesa Briones recordó que ésta vía también atraviesa el cantón Rocafuerte, por lo que no descartó una mancomunidad para que ambos municipios sean los responsables de administrar la carretera. Nosotros como Corpecuador somos una unidad ejecutora, y no tendríamos ningún problema en entregar la carretera a la mancomunidad que estaría conformada entre Portoviejo y Rocafuerte, dijo Vélez. Expropiación de terrenos Las autoridades de Corpecuador aprovecharon la reunión para solicitar a Briones que la Corporación Municipal declare de utilidad pública varios terrenos que están en la vía Cruz Verde-Crucita, donde las obras a cargo de la empresa Ciudad Rodrigo no han podido avanzar porque los propietarios se oponen al ingreso de la maquinaria. Hay muchas familias que en vez de retirarse de la carretera han ubicado una cerca y eso imposibilita los trabajos, explicó Vélez. Una vez que las expropiaciones estén concluidas, la empresa podrá realizar el trazado de la vía a fin de definir cunetas, alcantarillas y todas las obras que están inmersas. Los trabajos en la vía Cruz Verde-Crucita empezaron hace varias semanas por parte de la constructora Ciudad Rodrigo por un valor de 16 millones de dólares, refirió el presidente de Corpecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias