Actualizado hace: 930 días 12 horas 24 minutos
SAN VICENTE
Desfile multicolor cerró fiestas de cantonización
CIVISMO Los alumnos de la escuela Willians Flecher Paraguay, recibieron muchos aplausos durante su paso por las calles de San Vicente

La mayoría de la población de San Vicente, ayer salió a las calles para ser testigo del desfile cívico y militar en homenaje a los 9 años de cantonización el cual aunque comenzó con cierto retraso, no impidió que la colectividad lo disfrutara en gran manera.

Lunes 17 Noviembre 2008 | 17:25

La Banda de la Policía Nacional, abrió el recorrido de las autoridades, como Alexandra Lastra, Viceministra del Ministerio de coordinación Social, el Gobernador Vicente Véliz y las autoridades cantonales además las reinas del Ecuador, Verónica Zaporitti, Reina de Manabí Andrea Guerrero y Maiira Hurtado, reina del cantón, que hicieron su caminata por el malecón Leónidas Vega, hasta llegar a la tribuna de Honor. Alrededor de 50 comunidades ofrecieron su homenaje al cantón, en este desfile que tuvo el control de 60 miembros de la Policía Nacional, 65 de la brigadas comunitarias y 17 miembros de la Defensa Civil, que sólo reportaron un caso de desmayo, por baja de presión arterial, debido a las altas temperaturas que comenzaron a sentirse alrededor de las 11h00. Alta Temperatura. A pesar del calor intenso, las personas observaban el paso de las distintas comitivas que desfilaban a su paso. Francisco Torres, vendedor de periódicos, aprovechó el clima y el desfile, para levantar un kiosco y vender agua y naranjas, y se mostraba muy contento con la venta pues las personas buscaban cualquier manera de disfrutar un refrigerio en vista del calor. Así también los vendedores de sombreros tuvieron una buena venta, porque las personas buscaban cualquier medio de protección. Ramón Alvia, operador Turístico, explicó que no importa como esté el clima o las temperaturas, esta fecha es de mucho orgullo para este pueblo deseoso que encontrar un punto de equilibrio en su desarrollo, y como sanvicentenses, desean ofrecer su homenaje a esta tierra que los vio nacer. Así el desfile abarcó más de las 3 horas y luego, las autoridades se dirigieron hasta la cancha de uso Múltiple, donde se desarrollaría la sesión solemne y al posterior firma de los 6 contratos por parte de la municipalidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias