Actualizado hace: 931 días 2 horas 46 minutos
BOLIVIA
Buscan explotar "batería del mundo"
HERMOSO Cientos de flamingos en cercanías al Salar de Uyuni, una inmensa y blanca llanura de 12.000 kilómetros cuadrados

El Salar de Uyuni es una inmensa y blanca llanura de 12.000 kilómetros cuadrados de sal, y al tiempo la mayor reserva mundial de litio, con lo que puede convertirse en la auténtica "batería del mundo", o al menos eso busca el presidente boliviano, Evo Morales.

Domingo 16 Noviembre 2008 | 21:45

Algunos lo llaman desierto -allí no vive nada de nada-, para otros es un mar, pero lo único cierto es que el Salar de Uyuni es una inmensa planicie blanca formada por un grano de sal detrás de otro. Lo extraordinario es que tanta sal junta es capaz de crear una atmósfera tan mágica que no se conoce a nadie que haya salido decepcionado de una visita. Además de constituir un entorno natural único, es también la mayor reserva mundial de litio, donde Bolivia construye una "planta piloto" para su industrialización. Los bolivianos dicen orgullosos que puede contemplarse la curvatura de la Tierra en el horizonte, y es cierto, al menos, que se puede apreciar lo que con rigor es la curvatura del salar. En cualquier caso, no es turismo todo lo que reluce en el salar, ya que se trata de la mayor reserva mundial de litio, mineral sin el que, entre otras muchas cosas, no funcionarían los teléfonos celulares. Sobre la explotación ya han mostrado su interés la compañía japonesa Mitsubishi y el grupo francés Bolloré, que se reunió con el presidente boliviano para proponerle una "colaboración industrial y técnica".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias