Actualizado hace: 5 horas 8 minutos
VENTAS
Expopesca da pauta para promocionar la producción regional

El éxito de la II Expopesca del Pacífico llevó a los organizadores: Cámara de Comercio de Manta y Atunec, a organizar un evento similar a nivel regional.

Domingo 16 Noviembre 2008 | 18:29

La presidenta de la Cámara, Lucía Fernández, indicó que para los expositores en la feria de la pesca fue un éxito su participación porque se cerraron importantes negocios, especialmente en la venta de equipos con tecnología de punta que llamaron la atención de los empresarios. Viendo estos resultados nació la idea de organizar, en seis meses, la Expoferia Regional de la Producción de Manabí, para promocionar productos tradicionales como el café, el cacao, el plátano, el maíz, artesanías en cerámica y otros que tienen demanda en el mercado externo pero no se ha aplicado una política de promoción para que lleguen a él. Juan Carlos Mendizábal, director ejecutivo de la feria, indicó que el jueves ingresaron 1,.400 personas y el viernes 1.200. La feria ha movido 35 millones de dólares en 3 fases: la rpimera que tiene que ver con el impacto inmediato en la economía local (hoteles, transporte, mano de obra local, etc.); la segunda, compra y venta de los biene4s y servicios que ofrece la feria; ym, la tercera, el intercambio de conocimientos. Por citar un ejemplo la casa comercial Almeida, de guayaquil, vendió una máquina a la fábrica Gondi en 145 euros, indicó. EMGlobe de Perú trajo una moderna máquina danesa de hielo para los barcos atuneros que en segundos congela el pescado, lo que generó interés en los empresarios. Añadió que esto da la pauta para que en el centro de convenciones Eloly Alfaro se desarrollen grandes eventos, al punto que países sin stand, como Brasil y Corea, están haciendo negociosbi nacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala