Actualizado hace: 936 días 10 horas 58 minutos
EE.UU.
Activistas piden al G20 no olvidarse de pobres
ACTIVISTA Una manifestante japonesa sostiene un cartel con el mensaje "El dinero para el pueblo! El poder para el Pueblo" durante un acto protesta en contra de la cumbre del G-20

Activistas de todo Esta- dos Unidos preparan en Washington la llamada "cumbre del pueblo", en paralelo a la cumbre financiera del G20, para pedir que los países pobres tengan un lugar en la mesa de esas negociaciones.

Sábado 15 Noviembre 2008 | 22:00

Mientras la mayoría de los líderes del G20 llega a la capital de EEUU, una veintena de grupos progresistas ha preparado una "cumbre del pueblo" para hoy ofrecerán frente a la Casa Blanca "un banquete" para personas indigentes con el propósito de llamar la atención sobre la situación de la pobreza. "Si vienen pocos o muchos a nuestros actos no importa. Sólo queremos demostrar resistencia y oponernos a un sistema capitalista que claramente nos está fallando porque ha beneficiado a unos cuantos países ricos en detrimento de los demás", dijo Samantha Miller, miembro del grupo "Estudiantes para una Sociedad Democrática", de Los Angeles (California). "Creemos que existen alternativas, como las cooperativas, que deben explorarse. El mundo está sufriendo por culpa de unos pocos", agregó. Hoy la coalición de activistas realizará, entre otros actos, una protesta y una marcha en el Parque Murrow y un "foro popular" sobre la crisis y la discusión de "visiones alternativas" al sistema de libre mercado, dijo Miller.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias