Actualizado hace: 937 días 4 horas 53 minutos
COMUNICACIÓN
Canal Uno y una radio de Santa Elena clausurados
QUITO El SRI clausuró las instalaciones de Canal Uno, en la gráfica se observa a los empleados y al fondo los sellos de clausura colocados por la institución tributaria

El Canal Uno de televisión en la provincia de Pichincha, fue clausurado por el SRI, que adujo problemas relacionados con los tributos, mientras el Conartel también clausuró una radio en Santa Elena.

Sábado 15 Noviembre 2008 | 21:57

El SRI había notificado el jueves de la medida preventiva por no proporcionar Anexos de Compras y Retenciones en la Fuente de julio del 2008 ni las declaraciones mensuales de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y retenciones de agosto del mismo año. Canal Uno se encuentra, además, en proceso de coactiva en vista de que no canceló oportunamente los impuestos de IVA y retenciones en la Fuente de mayo y junio del presente año. El medio de comunicación no podrá transmitir su señal en la provincia de Pichincha durante siete días, tiempo en el que permanecerá clausurado por el SRI. Si el contribuyente no cumple con sus obligaciones durante este plazo, la clausura continuará hasta que presente la información requerida por la administración tributaria. Por el momento, las instalaciones del Canal Uno, en Quito, lucen sellos del SRI señalando su clausura Santa Elena Radio “Ritmo” ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, fue clausurada por autoridades del Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel). Sus trabajadores aún siguen sin entender los motivos de la clausura de la emisora. Dalton Yagual, director de la radio, precisó que esto se debe porque los culpan de haber transmitido a los habitantes de la península el levantamiento que se vivió allí durante el proceso de provincialización. ‘Nosotros no hicimos nada, apenas fuimos matriz de una cadena radial’, señaló Yagual. Además, los trabajadores de, radio Ritmo no saben a qué se debe la incautación de equipos de comunicación. Las puertas de la emisora tienen un sello de clausura que no saben hasta cuándo permanecerá. Por tal motivo, los trabajadores han apelado ante el tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias