Actualizado hace: 936 días 15 minutos
Fútbol
Un buen inicio
El combinado manabita de fútbol que derrotó ayer a Esmeraldas, en el inicio del hexagonal de los Juegos Nacionales que se disputan en Macas

La selección de fútbol de Manabí que dirige Stalin Vera, inició su participación en el hexagonal final de los Juegos Nacionales Macas 2008, derrotando 1-0 a Esmeraldas, en partido disputado en el estadio Tito Navarrete.

Sábado 15 Noviembre 2008 | 19:08

Jair Cedeño a los 30 minutos de la primera etapa convirtió el tanto de la victoria, tras recibir una habilitación en el área por intermedio de Nelson Vera. Los esmeraldeños reaccionaron de inmediato con ataques de Robert Quiñónez y Juan Valencia, pero la buena defensa de Luis Vera y Gustavo Zambrano blindaron la portería de Luiggy Sornoza. Mañana domingo Manabí enfrentará a Morona Santiago en el cotejo de fondo a las 15h00. Inició el básquet El sextangular final del baloncesto masculino y femenino que se disputa en el Pabellón de los Deportes de Ciudad del Puyo, se inició ayer con la victoria de Azuay ante Tungurahua, 87-50 en damas y Esmeraldas a Pichincha 77-69 en varones. Al cierre de esta edición el quinteto femenino de Manabí se enfrentaba al Guayas y cerraban los varones con la misma provincia. Según el calendario de juegos, Manabí abre la programación hoy ante Azuay en damas y cierra con la misma provincia en varones. Mañana, domingo las mujeres se enfrentarán en el tercer partido a Esmeraldas y los varones a Loja. La ronda final continuará el martes, donde Manabí rivaliza con Pichincha en varones y las damas ante Tungurahua. El miércoles se cierra el baloncesto debiendo jugar el combinado manabita masculino ante Esmeraldas y el femenino con Pichincha. Ceremonia inaugural Aunque con algunos inconvenientes por el retraso en la construcción de varios escenarios deportivos, ayer, en el estadio Tito Marcelo Navarrete, fueron inaugurados oficialmente los XI Juegos Nacionales Macas 2008. El medallista olímpico, Jefferson Pérez, el ministro de Deportes, Raúl Carrión, el cubano Dyron Robles, medallista olímpico, entre otras autoridades nacionales y extranjeras, estuvieron presentes en el acto. "El deporte une a los pueblos, y en Macas como sede, Puyo y Tena como subsedes, se encuentran los mejores atletas de las provincias que darán todo por obtener sus logros”, expresó Pérez. Los presidentes de las federaciones deportivas provinciales se mostraron divididos sobre la posibilidad de que las pruebas de atletismo se las realicé en una pista de tierra y arena ante la imposibilidad de que Macas cuente con su escenario de material sintético. El atletismo debía empezar el 17 de noviembre, pero la Asamblea General del Deporte Amateur decidió trasladarla para este 28 del presente mes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias