Actualizado hace: 937 días 9 horas 40 minutos
FALLA MECÁNICA
Avión de FOL se salió de la pista del aeropuerto
VUELOS Aerogal voló normalmente el mediodía de ayer porque no suspendieron operaciones. Atrás (der.) el avión accidentado

Un avión E-2C Hawkeye de la Marina de los Estados Unidos se salió de la pista la madrugada de ayer, cuando retornaba de una misión marítima antinarcóticos. El percance no impidió que se cumplan las operaciones normales desde el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Sábado 15 Noviembre 2008 | 18:24

Patrick Curtis, comandante del Puesto Avanzado de Operaciones, FOL, informó sobre el accidente y dijo que los cuatro tripulantes que estaban en la aeronave sólo sufrieron rasguños y no fue necesario que reciban atención en un centro médico. “Por razones desconocidas cuando el avión estaba aterrizando se salió de la pista; vamos a investigar qué pasó porque queremos prevenir incidentes como éste”, dijo Curtis, quien no adelantó detalles porque esperará el informe de la Fuerza Naval del ejército de los Estados Unidos, que liderará la investigación. Sin embargo Eduardo Cárdenas, comandante del Ala de Combate No. 23 indicó que aparentemente hubo un problema en uno de los motores, se apagaron las turbinas y no se pudo controlar el avión, que se salió de la pista. No tiene que ver con el estado de la pista, aseguró, al indicar que colaborarán con el FOL en lo que les soliciten. Jorge Álava, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria, confirmó que este es el tercer percance en dos meses que sufre un avión en el aeropuerto. Hace dos meses a un AVRO no le abrió el tren de aterrizaje en un vuelo nocturno; afortunadamente el piloto logró superar la emergencia. Y el miércoles último un avión de TAME que cubría la ruta Manta-Quito llevando 40 pasajeros, cuando tenía 5 minutos de vuelo no guardó el tren de aterrizaje por lo que el piloto decidió volver a tierra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias