Actualizado hace: 931 días 13 horas 14 minutos
ALEMANIA
Crisis económica hace caer a los germanos en recesión
VIDA MÁS CARA Estudiantes universitarios se manifiestan en contra de la política gubernamental educativa que limita el número de estudiantes y aumenta costos de matriculación

Alemania ha entrado en recesión técnica debido a la crisis financiera internacional y al frenazo coyuntural mundial, después de registrar cifras negativas en su crecimiento económico durante los dos últimos trimestres.

Viernes 14 Noviembre 2008 | 21:16

La Oficina Federal de Estadística, con sede en Wiesbaden, anunció que el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró en el tercer trimestre del año un retroceso del 0,5 por ciento, tras sufrir otro bajón del 0,4 por ciento en el segundo trimestre. El anuncio se produjo poco antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, viaje a Washington para participar en la cumbre del G-20, en la que los líderes de las principales economías mundiales buscarán soluciones a la crisis financiera y coyuntural del planeta. La Oficina Federal de Estadística recordó que Alemania no sufría una recesión desde el primer semestre del 2003 y atribuyó el retroceso en el trimestre estival a la fortaleza que entonces registraba el euro y a los elevados precios del petróleo en julio, agosto y septiembre. Estos dos factores hicieron que las exportaciones, el motor principal de la economía alemana, sufrieran un bajón como consecuencia del enfriamiento coyuntural en el mundo, sin que los impulsos positivos del consumo interno público y privado pudiesen compensarlo. Tras dos años de crecimiento continuo en 2006 y 2007 con cifras superiores al 2,0 por ciento, la economía alemana se encontraba amenazada de recesión desde hace meses, advirtieron analistas económicos. REFORMAS URGENTES La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció por una reforma de los mercados basada en regular las inversiones. EE.UU. no levanta Una recesión profunda en la economía de Estados Unidos es inevitable, afirmó ayer el financiero George Soros en su análisis.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias