Actualizado hace: 927 días 22 horas 11 minutos
SUCRE
La isla Corazón otra vez tiene el sendero turístico
SITIO La isla Corazón es un lugar que lo comparten Bahía de Caráquez y San Vicente y que gusta a los turistas y a los estudiosos de aves y especies vegetales

El sendero turístico “Isla Corazón” nuevamente prestará servicio y ayer quedó formalmente inau-gurado por el Ministro de Ambiente (e), Manuel Bravo Cedeño y las autoridades de Sucre y San Vicente.

Viernes 14 Noviembre 2008 | 20:23

Para su rehabilitación, esta vía fue sometida a una reconstrucción que comprende un tramo de 207 metros, en donde se hizo un mejoramiento del 90 por ciento de la estructura y un tercer piso en el mirador del sendero, por un valor cercano a los 38.000 mil dólares. Fomenta turismo Manuel Bravo, ministro de Ambiente (e), expresó durante la ceremonia de inau-guración el agrado que siente de poder continuar con este tipo de proyectos positivos desde todo punto de vista, y que como ministerio están comprometidos con el desarrollo ambiental y turístico de todo el país, especialmente de esta zona rica en diversidades de especies. Explicó que se está trabajando en 7 proyectos ambientales, "que representan el deseo de este gobierno de apuntar hacia cosas positivas". Recursos De este sendero se benefician actualmente 50 familias de las comunidades de Puerto Portovelo y Portovelo, que están ligadas directamente con la guianza y atención a los visitantes que llegan hasta la isla. Lugar Diógenes Moreira, presidente de la Asociación de Guías Turísticos ”Manglar”, quien tiene 8 años como guía, dijo que ellos dependen de la actividad que se realiza en este sendero, pues se ha vuelto parte de su vida, y gracias a esta reconstrucción, se da el cuidado y la atención que se merece este atractivo turístico tan importante para la zona. Karen Noé y Angie Orozco, visitantes que llegaron de Guayaquil, dijeron estar maravilladas con la diversidad de especies que encontraron en el lugar, y de poder conocer que existen 4 especies de manglar, cosa desconocida por ellas hasta ahora, además de la experiencia agradable que significa el recorrido por toda la isla, la consideraron una experiencia inolvidable. Inauguración Autoridades del Ministerio del Ambiente y del Municipio de Sucre, realizaron un acto formal con el corte de cinta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias