Actualizado hace: 935 días 14 horas 50 minutos
CHONE
Construirán 400 casas en plan Unidos Venceremos
REUNIÓN El alcalde de Chone, Dan Vera se reunió con los posibles beneficiarios del programa para ajustar detalles legales

En decenas de familias pobres de Chone hay alegría porque el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi y el municipio local iniciarán la construcción de viviendas en la ciudadela denominada Unidos Venceremos.

Jueves 13 Noviembre 2008 | 19:39

Dan Vera, alcalde de Chone, informó que el cabildo ya donó las 6 hectáreas de terreno para que allí el Miduvi construya más de 400 casas para reubicar a las familias que viven en condiciones de riesgo en el cantón. Control En Chone hay cientos de personas que aparecen como afectadas por el invierno por lo que hacen un estudio para determinar a las familias de mayor prioridad, además para evitar dar a personas que ya tienen casas. Durante el invierno pasado muchas familias debieron ser reubicadas en albergues municipales porque sus casas estaban en riesgo ante la crecida del río Chone. La nueva ciudadela, que antes fue una invasión, está frente a la laguna de oxidación, en la vía Chone-Canuto. El alcalde señaló que en esta zona se construirá la ciudadela con todos los servicios básicos, incluso un parque, para que así las familias tengan un lugar digno para vivir. Las casas serán las que entregan con el bono de la vivienda para la zona urbana El Municipio se encargará de la legalización de los solares por lo que han realizado reuniones con los beneficiarios para coordinar esa acción para empezar con la fase de construcción la cual se iniciará en dos semanas. Los primeros beneficiarios del proyecto están contentos porque dijeron tendrán una vivienda en un lugar seguro con menos riesgo de donde viven ahora por ello aspiran que las concluyan antes que legue el invierno para no vivir una nueva jornada de inundaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias