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ELECTRICIDAD
Nadie responde por los daños
REPARACIÓN A los talleres de reparación de electrodomésticos lo que más llega son televisores. Se conoció que son los más afectados cuando hay problemas eléctricos

A Danilo Cervantes se le quemó su televisor la semana pasada debido a que el transformador de electricidad se dañó, lo que provocó altos y bajos en la luz de su casa.

Martes 11 Noviembre 2008 | 20:02

Varios de sus vecinos en la ciudadela San Alejo han tenido el mismo problema y han perdido sus electrodomésticos. Cervantes se resignó y decidió arreglar el televisor por su cuenta. No quiere perder tiempo denunciando el caso en la empresa eléctrica. Los daños de aparatos eléctricos en el cantón ocurren a diario. Esto lo ratificó el técnico electrónico Manuel Guadamud, quien indicó que a su taller de reparación de electrodomésticos llega por lo menos un aparato al día que se ha quemado por fallas eléctricas. Según datos de Emelmanabí en el cantón unos 55 sectores tienen problemas con la electricidad, por la saturación de los transformadores debido a que trabajan sobrecargados. Además se prevé que para el invierno los daños se dupliquen y lo preocupante es que la institución no tiene presupuesto para solucionarlos. Quejas El comisionado encargado de la Defensoría del Pueblo, José Macías, indicó que las personas que se vean afectadas por la quema de un electrodoméstico pueden presentar una queja en esta dependencia. Tras recibir la queja, la Defensoría del Pueblo notifica a Emelmanabí sobre el problema y si no contesta se convoca a una audiencia. En caso de que las partes no logren un acuerdo, el caso pasará a manos de la Intendencia de Policía para que se hagan las investigaciones y se tome una decisión. En lo que va del año sólo tres personas han denunciado en la Defensoría, aunque han desistido de seguir con el proceso. Por su parte el director regional de Emelmanabí, Hugo Párraga, dijo que si alguien se ve afectado por la quema de un electrodoméstico puede poner su denuncia en la entidad. En este caso se realiza una investigación para saber sobre si el daño del aparato es causado por algún problema que depende de la empresa. No precisó si asumirían el costo de los daños. LO DIJO Manuela Villamar moradora de los olivos “En este sector la luz se va por lo menos tres veces por semana”.
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