Actualizado hace: 931 días 18 horas 17 minutos
PAJÁN
Emoción y colorido en los 57 años de cantonización
DESFILE Cinthya Parrales bastonera del colegio Paján y sus demás compañeras se ganaron los aplusos de los presentes por su belleza y civismo

Con un desfile que duró 09h00 a 13h30, y una sesión solemne, el pueblo pajanense rindió ayer su homenaje a los 57 años de cantonización de San Juan Bautista de Paján, la más sureña de las jurisdicciones manabitas.

Sábado 08 Noviembre 2008 | 19:42

Las delegaciones estudiantiles e institucionales marcharon por las calles 9 de Octubre, 5 de Junio y Rocafuerte hasta culminar frente al Municipio y la plazoleta cívica, donde, en una tarima estaban el alcalde Natahel Morán, las reinas y más autoridades. Además de los planteles de esta ciudad y cantón, fue destacable la participación de numerosos establecimientos de Jipijapa, Portoviejo y Guayaquil, así como delegaciones de la Base Naval de Jaramijó, Ala de Combate No. 23 de Manta y el Grupo Mecanizado No. 12 Teniente Hugo Ortiz de Portoviejo. Previa a su intervención en el desfile, a las 13h10, tres delegados de cada una de estas entidades se acercaron a la tribuna principal y le solicitaron el respectivo permiso al alcalde Morán para iniciar la parada militar. Las guapas bastoneras de los distintos colegios de la localidad y de otras ciudades se ganaban los aplausos del numeroso público que se había concentrado en las calles, al igual que la gallardía de los militares y los tanques de guerra que le pusieron la nota de mayor civismo al desfile. También intervinieron jinetes y sus caballos de la Asociación de vaqueros La Flor de Paján, cuya reina Lorena Acuña hizo demostraciones de dominio y gracia al haber hecho acostar a su corcel, luego acostarse ella y hacer que el potro la abrazara y finalmente bailó con un acompañante sobre el vientre del cuadrúpedo, ante las miradas de admiración de los presentes. La jornada transcurrió bajo un clima benigno que contribuyó para que las personas pudieran espectar con mayor tranquilidad este acto cívico militar. Luego, las autoridades e invitados subieron al salón de la ciudad para el desarrollo de la sesión solemne, que se llevó a cabo con un programa especial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias