Los ciudadanos del cantón Junín, hoy disfrutan de las mayores fiestas cívicas del año, el aniversario de cantonización.
Este cantón del centro de Manabí cumple 56 años desde que logró esa categoría. Para conmemorar la fecha se realizará una serie de actividades que se iniciará a las 05h00 con las salvas y dianas.
Luego a las 09h30 se dará inicio al desfile que partirá desde el colegio Carlos García Mora, allí tomarán parte instituciones locales y planteles educativos de Junín, Chone, Portoviejo, Tosagua, Bolívar y de otros cantones que cada año son invitados a rendir homenaje a la ciudad.
Cada año el desfile convoca a miles de personas que se ubican en las aceras para observar el civismo y gallardía de las delegaciones, muchas de ellas hacen referencia al pasado de Junín cuando se llamaba Hule por la gran cantidad de caucho que allí se producía.
Sesión solemne
Luego a las 13h00 en el salón municipal se realizará una sesión solemne donde no se firmará ningún convenio de obras pero se darán reconocimientos a las personas que han aportado al desarrollo de la zona, especialmente a obreros y empleados del municipio.
Finalmente en la noche en la plaza cívica se realizará un baile popular con dos orquestas en homenaje a la reina del cantón.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala