Actualizado hace: 931 días 9 horas 2 minutos
manabí
Reconocimientos a la labor artesanal
sesión Arturo Sacoto presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Manabí, durante el discurso en Portoviejo

En reconocimiento a la labor artesanal, gremios, centros de formación y asociaciones de Manabí participaron de varios actos por el Día Nacional del Artesano celebrado el pasado miércoles.

Viernes 07 Noviembre 2008 | 16:26

En la capital provincial por ejemplo, luego de realizado el tradicional desfile por las principales calles, se concretó una sesión en el salón de la ciudad con la participación del presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Manabí, Arturo Sacoto. Se entregaron condecoraciones a Isacio Demera Falcones al mérito artesanal; Melyda Aragundi al mérito educativo; Ángel Cedeño al mérito dirigencial; Jorge Gutiérrez Soto al mérito cultural y se reconoció también la labor desarrollada por el centro de formación artesanal Bertha Narváez de Riofrío del cantón Tosagua; la placa la recibió su directora Elvira Arteaga. Se entregaron certificados de los seminarios dictados por Tony Touma bajo el auspicio del Consejo Provincial. Reconocimiento en Manta Manta no podía quedarse fuera de la celebración, en este cantón también se realizó el desfile por el malecón de la ciudad, con la participación de los 25 gremios, para posteriormente condecorar a destacados artesanos en el hotel Haddad Manabí. Autoridades de la ciudad y representantes de la federación presidida por Glenda Saltos se sumaron a la celebración de la fecha. Los homenajeados fueron: Isaura Mendoza, por 25 años de labor; Juana Delgado, Marco Bolívar López, Mejor artesano sastre; Manuel Sebastián Alay, sastre del gremio de Tarqui; Agustín Joel Parrales, del gremio zapatero; Eloy Manuel Burgos, del gremio de los interprofesionales; Dary Mendoza, del gremio Achaproman, entre otros. Gema Katiuska Largacha Mendoza, reina de la Federación de Artesanos, presidó el desfile y la sesión solemne. Los artesanos de diferentes puntos de la provincia celebraron su día en medio de actividades y programas donde compartieron sus experiencias en el mundo artesanal siendo ellos a la vez un fuerte e importante grupo que contribuye al desarrollo de la provincia desde su desempeño en variasramas artesanales. En jipijapa Se eligió al mejor artesano del cantón La Junta cantonal de Defensa del Artesano en Jipijapa presidida por Agustín Wilson Chávez entregó una placa de reconocimiento a Julio Genaro Figueroa Muñiz, de la asociación de ebanistas del cantón, por haber sido elegido como el mejor artesano, durante la sesión realizada el pasado miércoles 5 de noviembre. La condecoración “José Baquero De la Calle” le fue conferida a Esperanza Vera en reconocimiento a su aporte para la calificación de los artesanos que ha efectuado durante 25 años de manera ininterrumpida y al mérito artesanal. De igual manera se entregaron menciones de honor a los mejores artesanos de cada institución afiliada a la Junta Cantonal de Defensa del Artesano, y a las personas e instituciones que brindaron su colaboración y realizaron exposiciones en la feria artesanal, y contribuyeron para la elección de la reina de la entidad, Adriana Yusselly Aguilar Véliz, que se efectuó el 31 de octubre. En la foto, Julio Figueroa y Adriana Aguilar mejor artesano y reina de la Junta Cantonal de Jipijapa, respectivamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias