Actualizado hace: 934 días 23 horas 4 minutos
JIPIJAPA
Los quirófanos de hospital no se usaron por 38 meses
OPERACIÓN El martes Santa Martha Plúa Toala, de 37 años, fue la primera en ocupar los quirófanos luego de 38 meses que estuvieron cerrados

En el hospital de Jipijapa aplican un proceso de licenciamiento por servicios, lo cual comprende poner a punto todas las áreas de la institución para brindar una mejor atención a la comunidad, informó el director, Miguel Murillo Acosta.

Jueves 06 Noviembre 2008 | 19:35

En este marco ya se ha puesto en funcionamiento los quirófanos que estuvieron fuera de uso durante tres años y seis meses a raíz de que empezaron los trabajos de reconstrucción del área existente y la construcción de un nuevo edificio. Por esta falencia la ciudadanía jipijapense reclamaba de manera constante. Nueva era El martes con la rehabilitación de los quirófanos se practicó la primera ligadura a Santa Martha Plúa Toala, de 37 años, lo que Murillo calificó como histórico. El funcionario acotó que este tipo de operaciones se las venía haciendo en las clínicas particulares, por un convenio que logró con los propietarios. El proceso de licenciamiento abarca consulta externa, emergencia, cirugía y hospitalización, dentro de este proyecto ya están listos los espacios o consultorios para los nuevos especialistas con que contará el hospital: cardiólogo, gastroenterólogo, traumatólogo y diabetólogo. Respecto del nuevo personal que ingresará, se recuerda que de acuerdo con un estudio provisional que hizo la Dirección Provincial de Salud, se había estimado que se requerirían 119 creaciones para que el hospital funcione en su capacidad de 50 camas, pero según un estudio definitivo que en días recientes efectuaron el director nacional de recursos humanos del Ministerio de Salud, Eduardo Puente, y Magdalena Galindo, sólo serán 49 las partidas que se crearán. En la lista del nuevo personal constan un odontólogo, dos anestesiólogos, un cirujano, un pediatra, dos ginecobstetras, un médico internista, tres tecnólogos en radio diagnóstico, un imagenólogo, un patólogo, nueve enfermeras, un químico farmacéutico, un nutricionista, los cuatro especialistas antes citados y otros profesionales y demás personal. En los próximos días se llamará a concurso para ocupar estos cargos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias