Actualizado hace: 937 días 11 horas 1 minuto
QUITO
Congresillo enmienda un error y acepta renuncias
SESIÓN Reunión de asambleístas para tratar los puntos de la renuncia de Tania Hermida y Gilmar Gutiérrez al consejo de Participación Ciudadana

La Comisión de Legislación y Fiscalización (Congresillo) cambió la configuración de las Comisiones Especializadas, recientemente integradas.

Miércoles 05 Noviembre 2008 | 22:15

El asambleísta Wilfrido Ruiz de (Futuro Ya) que en principio conformaba la Comisión de Desarrollo Económico y Social -de ocho miembros- pasó a integrar la Comisión de lo Laboral y Seguridad. Las comisiones de lo Laboral y Seguridad Social y de Desarrollo Económico y Producción debían estar integradas con 8 y 7 miembros, respectivamente. La moción de este cambio, propuesto por el primer vicepresidente de la Comisión, César Rodríguez, tuvo apoyo de 61 asambleístas, 2 en contra, 5 blancos y una abstención. Oposición percibe que es maniobra Los asambleístas de oposición asumieron esta rectificación, como una maniobra más del oficialismo. Martha Roldós (RED) expresó que se trata de la misma "mañosería" de las viejas prácticas. También se rectifica en la Comisión de Salud y Ambiente, con la inclusión de Leonardo Viteri, en reemplazo de Cristina Reyes, quien renunció. Así mismo, la resolución ratifica la integración de las Comisiones Especializadas y todas las acciones efectuadas por ellas a partir del 31 de octubre del 2008. Renuncias La Comisión también aceptó las renuncias de los asambleístas Tania Hermida (PAIS) y Gilmar Gutiérrez (PSP). Con 50 votos a favor 5 en blanco y 7 abstenciones, el Pleno aceptó la renuncia de Gutiérrez y la excusa definitiva de Hermida, quien tomó esta decisión para reincorporarse a sus actividades de cineasta. Hermida en su excusa, dirigida al presidente de la Comisión Legislativa Fernando Cordero, enfatiza que "existen otros compañeros de Alianza País que pueden hacer aportes mucho más significativos en la compleja tarea de elaboración de leyes".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias