Actualizado hace: 937 días 25 minutos
Crucita
El placer de volar
Parroquia Crucita despidió a los participantes en el festival de parapentes, ahora se prepara con miras a los que será la segunda Copa Ícaro en la temporada de carnaval

Trinidad Joza Hidalgo había escuchado hablar sobre el parapente, pero nunca los había visto volar. Ayer, se quedó impresionado con la destreza de los pilotos.

Martes 04 Noviembre 2008 | 18:34

“Me ha llamado la atención esa fuerza, la voluntad y el riesgo que ellos tienen, en realidad es algo que yo no lo haría y acompañada por alguien”, reconoció Joza, quien habita en Portoviejo. Por su parte las guayaquileñas María Lorena Gavilánez y Sandy Ruiz, fueron más decididas, ellas aprovecharon el momento para en compañía de un experimentado desafiar la altura. Joza, Gavilánez y Ruiz, fueron testigos de las habilidades de los pilotos, en el festival de parapentes que finalizó ayer en el sitio La Loma de Crucita. 38 deportistas de diferentes partes del país, formaron parte de la Copa Ícaro 2008. Luis Tobar, instructor de la escuela de parapente "Voladores" de Crucita, destacó la presencia de los aficionados. "Gracias a Ícaro y a la Dirección de Turismo del municipio de Portoviejo, estamos pensando hacer el segundo festival que será en el 2009, durante el carnaval", declaró Tobar. A nivel de competencia destacaron ayer los quiteños Juan Pablo Estrella, Eddy Estrella y Juan Pablo González que con 15, 14 y 13 años respectivamente ocuparon los tres primeros lugares en la prueba de velocidad sin GPS. Al final recibieron trofeos y premios entregados por los auspiciantes. DISFRACES 1. Edison Andrade (Quito) 2. Diego Padrón (Colombia) 3. Luis Tobar (Crucita) 4. Leen Klasen (Holanda) 5. Ney Silva (Quito) 6. Mónica Flores (Quito) VELOCIDAD CON GPS 1. Lenín Fonseca (Quito) 2. Santiago Pérez (Quito) 3. Ney Silva (Quito) SIN GPS 1. Juan Pablo Estrella (Quito) 2. Eddy Estrella (Quito) 3. Juan Pablo González (Quito) Trinidad Joza Portovejense “En realidad no sabía que había esta competencia, creo que falta más difusión, este es un lugar hermoso, pero no me atrevería a volar”. Jaime Ulloa practica el parapentismo “Es muy lindo compartir con la naturaleza. Aquí he volado unas quinientas veces, en verdad es indescriptible, los invito a practicar este deporte”. María Gavilánez guayaquileña “Por ser la primera vez tuve miedo, ahora estoy dispuesta a seguir volando, en verdad es algo fantástico, he cumplido uno de mis sueños”. uno de los mejores lugares del mundo Crucita tiene fama internacional por ser uno de los lugares apropiados para la práctica del parapente. Aquello no es sólo una promoción, es una realidad. Jaime Ulloa, es un quiteño, pero radicado desde hace 13 años en Manta, el trabajo le impidió llegar a tiempo para formar parte de la competencia. Ulloa reconoce que Crucita es uno de los mejores lugares no sólo del Ecuador, sino del mundo, esto ha permitido que muchos extranjeros lleguen al sector. “En Manabí existen otros lugares como Canoa, Puerto López, La Silla en 24 de Mayo, pero aquí el viento es muy estable y tranquilo, es el apropiado para aprender”, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias