Actualizado hace: 935 días 4 horas 20 minutos
DESCANSO
Masivo retorno de turistas tras el feriado
VIAJEROS Miles de personas llegaron a la terminal terrestre a buscar carro para regresar a sus hogares después del feriado

Los integrantes de la familia Pacheco llegaron ayer a las 09h00 hasta la terminal terrestre para retornar a El Carmen, pero hasta las 10h00 no conseguían carro porque todas las unidades que iban al norte tenían como destino único Quito.

Martes 04 Noviembre 2008 | 16:47

Tenemos una hora y no podemos subir a ningún carro, todos los choferes dicen que no hay espacio, dijo María Pacheco mientras observaba la salida de un carro de la cooperativa Carlos Alberto Aray. Otros pasajeros al igual que los Pacheco buscaban un carro para retornar a su residencia luego de haber estado en Portoviejo durante el feriado que por el día de los muertos y fiestas de Cuenca. Estos días fueron aprovechados para estar en familia y recordar a todos los que fallecieron. Carros extras William Levi, despachador de la cooperativa Carlos Alberto Aray , señaló que ellos estaban trabajando con varios carros extras por la gran afluencia de pasajeros que querían trasladarse a otras ciudades del país. Tenemos mucha demanda para Guayaquil y Quito, dijo mientras llenaba varios boletos. Los pasajes a Guayaquil costaban 4,00 dólares, mientras que a Quito valían 8,00 dólares. En la cooperativa Coactur el panorama no era diferente, una mesa ubicada en los exteriores de la oficina donde se vendían pasajes y más de 30 personas hacía fila esperando adquirir un boleto para trasladarse a Guayaquil. Los directivos de ésta cooperativa dispusieron que las 83 unidades salieran cada 20 minutos para movilizar a los pasajeros, informó un vocero de la empresa. Comercio normal En el centro de Portoviejo, el comercio formal e informal atendió normalmente; en los exteriores del centro comercial municipal y a lo largo de la calle Chile estaban ubicados los caramancheles. El personal del almacén Súper Éxito también laboró con normalidad. Si no vendo no como, dijo un comerciante mientras arreglaba varias prendas de ropa interior, en su puesto de la calle Pedro Gual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias