Actualizado hace: 934 días 21 horas 12 minutos
SALUD
Vacunarán a niños y ancianos
CAMPAÑA Los epidemiólogos y responsables estadísticos de las 12 áreas de salud de la provincia fueron capacitados para la campaña días atrás en la ciudad

Con la finalidad de proteger a la población manabita contra la influenza y neumococo ante la llegada de la próxima estación invernal el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, prepara a las 12 áreas de salud para iniciar una campaña de vacunación.

Lunes 03 Noviembre 2008 | 17:32

Para ello, días atrás, en la ciudad, el PAI realizó una capacitación a los epidemiólogos y responsables estadísticos, para que estos posteriormente informen al resto de personal de salud de sus áreas para que estén preparados y llevar con éxito el programa. Detalles Marlene Aray, coordinadora (e) del PAI en la provincia, manifestó que la campaña se llevará a cabo del 17 al 28 de este mes. Además, dijo que está dirigido a niños de 6 a 23 meses de edad a quienes se les aplicará una dosis contra la influenza. También serán vacunados los adultos mayores de 65 años con la influenza y el neumococo, esta última en caso de no haber recibido la dosis el año anterior. Mientras que las personas que tengan más de 65 años sólo se les aplicará la de influenza, salvo que padezcan de enfermedades crónicas como del corazón, VIH, cáncer, problemas renales u otras complicaciones, tendrían que obligatoriamente vacunarse contra el neumococo. Proceso La coordinadora recordó que la vacuna es totalmente gratis y que la primera semana de la campaña se conformarán brigadas en cada área para inmunizar en zonas cautivas como: asilos de ancianos, guarderías, hospitales, etc. En la segunda las brigadas se ubicarán en zonas estratégicas con puestos fijos como en bancos o entidades públicas. Por otra parte Aray dijo que las dosis estarán a disposición en todas las casas de salud de la provincia y que la campaña culminará con un barrido en cada casa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias