Actualizado hace: 931 días 12 horas 43 minutos
INDIA
Una cadena de explosiones deja al menos 57 muertos
EXPLOSIONES La indignación ha cundido por las calles con violentos ataques terroristas contra la policía y los vehículos oficiales, los bomberos y las ambulancias

Una serie de potentes explosiones que golpeó ayer zonas comerciales y objetivos gubernamentales en el estado de Assam, en el conflictivo nordeste de la India, se cobró la vida de 57 personas y causó heridas a 247, informó a Efe un alto mando policial de la región.

Viernes 31 Octubre 2008 | 20:49

En total, nueve artefactos explotaron en la principal ciudad de Assam, Guwahati, y otras tres localidades del oeste del estado, dijo la fuente, que pidió el anonimato. Tan sólo en Guwahati, 31 personas perdieron la vida y 147 resultaron heridas, dijo, por su parte, a Efe el subinspector general de la Policía estatal, G.P. Singh. Cuatro bombas estallaron cerca del complejo de seguridad que aloja edificios como el Parlamento de Assam, así como frente a la oficina de un alto cargo de la Administración regional y en dos mercados de Guwahati. Otras catorce personas fallecieron en las explosiones registradas en la localidad de Kokrajhar y once en Barpeta, según autoridades citadas por la agencia IANS, que añadieron que un centenar resultaron heridas. Los artefactos, que también tuvieron como objetivo la localidad de Bongaigon, explotaron casi simultáneamente en los distintos puntos atacados, en torno a las 11h30 horas locales (01h00 de Ecuador). Una fuente de la Policía de Kokrajhar explicó que la zona de uno de los estallidos estaba muy concurrida debido a que muchas personas estaban haciendo compras con motivo del festival religioso de Chat, que se celebra la próxima semana. El portavoz gubernamental de la región y ministro de Sanidad, Himanta Biswa Sarma, apuntó al Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA) como posible autor de la masacre, ya que "en el pasado ha llevado a cabo explosiones en serie", según la agencia IANS. "Las investigaciones preliminares muestran que las bombas fueron colocadas en bicicletas y los artefactos tenían sustancias inflamables que han causado grandes incendios tras las explosiones", dijo Sarma a los medios indios. Sin embargo, el grupo separatista armado negó en un correo electrónico enviado a los medios indios su implicación en el atentado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias