Actualizado hace: 931 días 12 horas 29 minutos
CADERS
49 gremios agropecuarios han presentado proyectos
PRODUCCIÓN Entre los proyectos prioritarios constan para arroz (piladoras). También hay para frutales, lácteos y hortalizas

La oficina del proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS), en Portoviejo, ha receptado 49 propuestas del mismo número de gremios agrícolas de 18 cantones.

Viernes 31 Octubre 2008 | 18:24

Fuentes de esta oficina, que coordina Juan Carlos Palacios y que es parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mencionaron que de estos gremios, a cuatro ya le efectivizaron el financiamiento a sus proyectos. Informaron que CADERS co financiará la implementación de planes de negocios de pequeños productores, por un monto de hasta 56 mil dólares. El resto de la inversión se complementa con un aporte de la entidad ejecutora del proyecto y hasta se puede aplicar un crédito del Banco Nacional de Fomento. Así, la Asociación de Ganaderos de Bolívar (Asogabo) recibió 54.400 dólares para un proyecto de pasteurización de leche, que suma 132.713,70 dólares. Cedocao, de Olmedo, aplicó un proyecto de piladora de arroz de 450 mil dólares (48 mil de CADERS); Asociación Juan Palomino, de Rocafuerte, sobre arroz, por 95.821,22 dólares (48.265,22 de CADERS), y Cooperativa de Producción Agropecuaria Chone, sobre leche, por 160 mil dólares (51 mil de CADERS). Otros proyectos Mientras, otros 21 proyectos han sido elaborados y 24 están en elaboración. Del primer grupo ya están listos para recibir el financiamiento la Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro, sobre maracuyá; Cooperativa Agrícola Eloy Alfaro de Charapotó, sobre arroz; Focazsum, de Jipijapa, sobre maiz y café, y la Asociación de Ganaderos de Convento, sobre leche. Justamente, en estos días estuvo Galo Naula, director nacional de CADERS, inspeccionando estos lugares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias