Actualizado hace: 936 días 19 horas 9 minutos
MONTECRISTI
Ciudadanos aspiran un hospital que sea completo
SALUD En el centro de salud, la doctora Vannessa Villavicencio atiende a Víctor Lucas, de Los Bajos del Pechiche, que padece de una enfermedad tropical.

Los moradores de Montecristi esperan que el hospital que se planea construir en el cantón no sólo sea de dos especialidades sino que sea completo por la gran demanda de atención médica en la ciudad y las comunidades.

Miércoles 29 Octubre 2008 | 18:18

Este pronunciamiento se dio al conocerse que el nosocomio dará sólo atención médica cardiológica (del corazón) y gerontológica (atención a los ancianos). Emergencias El concejal Freddy Delgado es consciente de los problemas cardíacos que padecen los montecristenses y está a favor de las dos especialidades, pero recalca que también debe haber otros servicios médicos porque en Montecristi y sus alrededores hay muchos accidentes de tránsito y las personas fallecen por falta de atención urgente. David Triviño, líder barrial, concuerda con Delgado y señaló que en Montecristi se debe construir un hospital provincial por la gran demanda de pacientes que hay en las casas de salud de Manta y Portoviejo. Claudio Delgado, presidente de la Confraternidad Montecristense, entidad que impulsa la creación del hospital, aseguró que el Gobierno ya dio luz verde a la obra y como ejemplo puso que hasta Montecristi llegaron Luis Paredes Cordero, representante del Ministerio de salud e Iris Mendoza Avilés, directora provincial de Salud, quienes realizaron un recorrido por los terrenos donde se pretende construir la casa de salud. Cristóbal Toro, alcalde de Montecristi, aseguró que las gestiones están avanzadas y que los primeros pasos que se dieron fueron la aprobación de la ordenanza para crear el Consejo Cantonal de la Salud y que tanto el Consejo Provincial como el cabildo ya presupuestaron un rubro para la edificación. En el Centro de Salud de Montecristi, CSM, se atiende a más de 150 personas diarias y en la Maternidad cerca de 20. Para Laura Farfán, directora del CSM, es vital la construcción del hospital por el aumento de la población.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias