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SERVICIOS
Adoptan otro sistema para trámites en el BNF
DEMANDA Cada día cientos de personas llegan al local del BNF en Portoviejo a realizar diferentes trámites algunos deben hacer cola fuera del edificio

El Banco Nacional de Fomento en Portoviejo implantó un nuevo sistema para atender los microcréditos ante la gran cantidad de interesados por este servicio.

Martes 28 Octubre 2008 | 21:10

El gerente zonal de la entidad, Luciano Ponce, explicó que primero se incrementó el número de consultores de créditos de 1 a 5 y que desde esta semana la atención será así: las personas cuyo último dígito de la cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán entregar sus solicitudes los lunes y los que termina en 5, 6, 7, 8 y 9 los martes. Con esto según Ponce se podrán recibir alrededor de 150 solicitudes para microcréditos a la semana y darles el trámite respectivo, aunque aclaró que la liquidación puede tardar porque hay más de dos mil operaciones estancadas por la demanda que se ha presentado. El gerente reconoció que el malestar en los agricultores es por la pronta llegada del invierno, ante ello aseguró que los microcréditos para producción son prioridad. Pero esta versión no alienta a los campesinos. Esmider Rivas, por ejemplo, lleva tres meses acudiendo al BNF para verificar su liquidación pero hasta ahora no se da y lo que es peor no le dan explicación. Rivas es oriundo del sector de Mejía y necesita dos mil dólares para sembrar limón. Es el único sustento de su familia y dijo estar preocupado. Aseguran que han entregado más El gerente comentó que en este año tenían previsto entregar 13 millones de dólares para microcréditos en Manabí, pero aseguró que ya superan los 24.
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