Actualizado hace: 931 días 19 horas 50 minutos
OLMEDO
Alcalde trabaja bajo fianza
En la habitación de una vivienda particular atiende Winston Mieles. Dijo que ha recuperado un tractor, que está en servicio, y falta recuperar una retroexcavadora.

Las incomodidades en las que el Alcalde Winston Mieles y sus colaboradores laboran desde que una turba opuesta a su administración destruyó el edificio municipal son evidentes.

Lunes 19 Mayo 2008 | 15:14

Su despacho es una de las habitaciones de una vivienda, en la cual se han acondicionado departamentos administrativos como la secretaría, financiero, jurídico, y de relaciones públicas. En otra casa, situada a una cuadra de distancia, funcionan los departamentos de obras públicas, asistencia de personal, medio ambiente, avalúos y catastros y la comisaría. El Alcalde, quien hace uso de la fianza que le fue concedida por el presidente de la Corte de Justicia de Portoviejo, dentro del juicio que se le sigue por irregularidades en la compra de una volqueta, dijo que cuando fue elegido en agosto del 2002, para un primer periodo, se trabajo bastante en caminos vecinales, en deporte, en la construcción de canchas de uso múltiple y el estadio y en el mejoramiento de la calle Ulpiano Páez. En su segundo periodo al frente de la alcaldía, iniciado el 5 de enero del 2005, las cosas fueron distintas. El 13 de abril de ese año la Junta Cívica lideró acciones para sacarlo bajo el argumento de irregularidades que después fueron señaladas por la Contraloría y la Fiscalía. Se inició la instrucción fiscal que terminó con el pedido de prisión para Mieles. Pero el Alcalde resta importancia y añade que sigue trabajando para las comunidades con los recursos de la Ley del 15 por Ciento y de FODESEC que recibe el municipio, aunque esos se han reducido, indicó el funcionario. Señaló que su atención está concentrada en conseguir recursos para ejecutar un sistema de agua, para lo cual ya cuenta con los estudios, pues toman el líquido de un pozo lo que no brinda garantías a quienes lo consumen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias