Actualizado hace: 937 días 8 horas 41 minutos
GOBIERNO
Correa amenaza renunciar si prueban nexo con FARC
GOBERNANTE Rafael Correa también aseguró que su Gobierno eliminará unilateralmente todas las exigencias posibles de visados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa puso su renuncia a disposición del pueblo ecuatoriano si le llegan a demostrar que tiene nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Domingo 18 Mayo 2008 | 20:49

Correa lo anunció en el enlace radial número 69 que realizó ayer por la mañana en Lima, cuando participaba en la V Cumbre de la Unión Europea y América Latina. "Tengo la conciencia tan limpia y no tengo nada que temer que hago la propuesta: si llegan a demostrar que el gobierno de Rafael Correa tuvo alguna relación con las FARC pongo mi cargo de presidente de la República a disposición del pueblo ecuatoriano", reiteró Correa. También descalificó el Informe de la Interpol y dijo que le pidió a José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, que investigue si su Gobierno tiene nexo con la FARC tal como lo denunció el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Reiteró que no pedirá permiso a ningún país como Colombia para participar en la liberación de rehenes ecuatorianos e Ingrid Betancourt, que están secuestrados por la FARC. "El problema de América Latina es Colombia, es la que tiene guerrillas, narcotráfico, paramilitarismo, parapolítica, el problema es que el Gobierno de Uribe se ha mostrado incapaz de controlar esas situaciones y las está exportando a los países vecinos", señaló Rafael Correa. INTERROGANTE Correa preguntó si Uribe cree en la FARC. RECURSOS Pidió respaldo económico para el Plan Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias