Actualizado hace: 936 días 20 horas 28 minutos
QUITO
La oposición pide que se investigue al Presidente
COLOMBIA El secretario general de la Interpol, Ronald Noble (d) junto al director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Naranjo (i) durante la presentación del informe

La oposición del gobierno ecuatoriano pedirá el lunes, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), investigar al presidente, Rafael Correa, con base en los archivos electrónicos que el gobierno colombiano atribuye a las FARC y que, según Colombia, involucran al mandatario con esa guerrilla.

Sábado 17 Mayo 2008 | 20:06

En tanto el ministro de Defensa, Javier Ponce reiteró la posición del Gobierno ecuatoriano de no dar credibilidad al informe presentado el jueves por la Interpol, el cual señala que los archivos en la computadora del ex número dos de las FARC, “Raúl Reyes”, no fueron alterados. Eso lo confirmó Ponce durante una entrevista a la cadena de televisión venezolana Telesur. “Ecuador ya lo advirtió, no le va a dar la menor importancia a ese informe”. Los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Sociedad Patriótica (PSP) solicitaron ayer una investigación sobre un presunto aporte de los rebeldes a la campaña de Correa, tras conocer el informe de la Interpol. "El lunes estaré ingresando nuevamente al Tribunal Supremo Electoral un pedido para que, con la nueva información, el organismo abra una auditoría e investigue la posible aportación de 100.000 dólares a la campaña de Correa”, dijo Diego Ordóñez, jefe de la UDC. El ex diputado, quien denunció ser víctima de una persecución judicial por haber pedido investigar antes a Correa, estimó que el informe de la Interpol avala las sospechas de que Correa pudo haber recibido financiamiento de la guerrilla colombiana. Se justifica una investigación El ex presidente Lucio Gutiérrez, opinó que lo dicho por la Interpol justifica el inicio de investigaciones que esclarezcan la relación de Correa con los insurgentes. "Lo que pedimos es que se investigue, hasta las últimas consecuencias", dijo Fausto Cobo, dirigente de Sociedad Patriótica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias