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DISCAPACIDAD
Incluyen a niños en escuelas regulares
JUEGOS Estudiantes del instituto Angélica Flores aprenden con juegos y estimulación.

Alrededor de 38 niños de edad escolar con de discapacidad moderada se forman en las escuelas y colegios regulares de Manta.

Sábado 17 Mayo 2008 | 17:38

La inclusión a la educación regular de niños de 5 a 10 años de edad aumenta. "Hoy está cambiando la mentalidad de los maestros regulares y nos están apoyando con los niños que sí tienen oportunidad de compartir la educación con los niños llamados normales", dijo Amalia Reyes, vicerrectora académica de la escuela especial “Angélica Flores”. La educadora aseguró que no existen problemas con los niños especiales que han sido incluido a las escuelas regulares. Ellos están respondiendo porque hay un cambio radical en dichos planteles sobre la importancia de aceptar como seres normales a los chicos con alguna discapacidad auditiva o física, aceptación que la comparten maestros y alumnos, agregó. Seguimiento La gestión de la escuela “Angélica Flores” no termina con la inclusión, se mantiene durante todo el año lectivo.Su responsabilidad es permanente a través de un seguimiento para medir la respuesta de los chicos. De los cinco días de clases en la escuela regular asisten un día al insituto a reforzarse pedagógicamente. Esto ayuda a medir el grado el preparación y avance que ganan a diario, detalló.
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