Actualizado hace: 937 días 2 horas 44 minutos
COMUNIDAD
San Mateo reclama por obras y servicios
MARCHA Moradores de todas las edades llegaron desde San Mateo a Manta a protestar por el abandono en que se encuentran. Reclaman las obras básicas.

Agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mejoramiento de vías y un mejor trato al sector pesquero es lo que reclaman ayer los habitantes de la parroquia San Mateo.

Viernes 16 Mayo 2008 | 18:08

Emprendieron una marcha de institución a institución. Exigían que se los recibiera. Con megáfono en mano, los dirigentes llamaban a continuar, pese al sol y el tráfico. Ramona Mero dijo que desde hace tres meses no reciben agua a traves de la tubería que construyó Corpecuador. "En la inauguración de esta obra salió agua pero este milagro se esfumó", comentó. Otto Pilligua, otro morador, aseguró que no tienen una sola calle pavimentada. El adoquín que cubría algunas vías se destruyó. La iluminación y la calidad de la energía son pésimas. "Queremos que estos y otros problemas sean atendidos", manifestó Pilligua. Los habitantes aseguran estar al día en el pago de sus impuestos y a cambio de ello no reciben una sola obra del municipio. Capitanía del Puerto La primera entidad que visitaron los habitantes de San Mateo fue la Capitanía del Puerto. "Que salga el capitán o subimos", gritaban en coro. La autoridad marítima, que no estaba en el despacho, llegó para conversar con ellos en el portal de la capitanía. Allí pidieron un mejor trato, que se los proteja de los piratas del mar y que acudan de manera urgente a los llamados de auxilio. Luego visitaron el municipio, allí fueron atendidos en el salón de la ciudad por el alcalde Jorge Zambrano, quien les manifestó que se hará una evaluación de las necesidades que son de competencia municipal. El personero los instó a ser más colaboradores y organizados para que faciliten el desarrollo de la parroquia. En la EAPAM los técnicos indicaron que la falta de agua obedece a daño de la bomba que impulsa el caudal desde la estación de Santa Martha hasta San Mateo. Respondieron que el problema debe ser solucionado por Corpecuador. Los reclamantes también visitaron Emelmanabí, en donde fueron recibidos por los técnicos, quienes ofrecieron que harán conocer la demanda de los habitantes a los ejecutivos de la entidad. Otho Pilligua Morador "Somos un pueblo abandonado por las autoridades y abusado por los comerciantes de pescado". Aracely Viler dirigente "San Mateo ha despertado del letargo. Hoy hemnos iniciado la lucha para forjar el desarrollo negado". Patricio Mora CAPITÁN DEL PUERTO "Mi administración ha abierto sus puertas al sector pesquero. Estamos optimizando los trámites de matriculación".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias