Actualizado hace: 931 días 18 horas 38 minutos
Arqueología
Ecuador repatriará 336 piezas arqueológicas
PIEZAS Imagen de algunas de las más de 700 piezas arqueológicas precolombinas que fueron encontradas en España, algunas de las cuales pertenecen a Ecuador

El Gobierno de Ecuador repatriará a finales de este mes 336 piezas arqueológicas que fueron halladas en Argentina, informó ayer, en un comunicado, el Ministerio Coordinador del Patrimonio Natural y Cultural en Quito.

Jueves 15 Mayo 2008 | 16:25

Las piezas arqueológicas fueron reconocidas por dos expertos que viajaron a Buenos Aires para realizar el peritaje, una vez que Argentina informó que el material tenía características de las culturas prehispánicas ecuatorianas Guangala, Jama Coaque, Chorrera y Puruhá. Además de la repatriación de estas piezas, el Ministerio trabaja en la recuperación de otras 1.500 que estarían en Estados Unidos, España, Francia, Hungría, Italia y Portugal y que fueron sacadas del país de forma ilegal. "El tráfico ilegal de bienes culturales es el segundo negocio ilícito, luego del narcotráfico, que está penalizado y ha afectado a países como el nuestro, que han tenido muy poca protección en el pasado", añade la nota del Ministerio. Para combatir el tráfico ilegal de piezas arqueológicas. El Gobierno de Ecuador ha destinado 33 millones de dólares para combatir el tráfico ilegal de piezas arqueológicas y para permitir su repatriación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias