Actualizado hace: 931 días 13 horas 49 minutos
POBLACIÒN
Resquebrajamiento barrial
SE INUNDAN El barrio Abdón Calderón es uno de los sectores que reclama mayor atención. Sus dirigentes indicaron que necesitan la construcción de muros de contención

Alrededor de uno 70 dirigentes barriales se reunieron hace ocho días con Jorge Zambrano, alcalde de Manta, para solicitarles obras para sus sectores.

Miércoles 14 Mayo 2008 | 17:43

Los dirigentes pedían asfaltado de calles, parques, canchas deportivas, alumbrado público y agua potable. Entre los directivos estaba Julio Peláez, en representación de la ciudadela Universitaria, Aeropuerto No. 2. Él indicó que allí viven más de 50 familias que necesitan lastrado de calles y otras obras básicas. Otro dirigente, pidió que al barrio Los Geranios los atendiera primero porque tienen más tiempo constituido. Además, señaló que no está de acuerdo de que se denominen ciudadela, pues debería primero comenzar como barrio. Barrios o ciudadelas Alberto Palacios, presidente de la Unión de Barrios de Manta, dijo que no hay ninguna diferencia entre barrios y ciudadela. Sin embargo, indicó que cuando ya se habla de urbanización, se supone que es un sector que es cerrado que cuenta con todos los servicios básicos. El máximo dirigente, indicó que en Manta hay 119 barrios. Dentro de este grupo están incluidas las ciudadelas y urbanizaciones, todos con sus personerías jurídicas. Otra federación Palacios expresó que si hay un cierto resquebrajamiento de amistad entre dirigentes. Sobre este tema, acusa directamente a una concejala y a tres directivos barriales que trabajan con el municipio, por lo que responden a intereses del alcalde, añadió Palacios. No dio nombres, pero dijo que ellos son los responsables de querer originar la discordía en la Unión de Barrios, y ahora tienen la intención de crear una federación barrial. Sobre esto, Palacios puntualizó que dentro de la ordenanza que regula la organizaciones barriales establece que se puede instaurar una federación o una unión, más no pueden existir dos entes similares, y que sólo se reconocerá a la más antigua, en este caso a la Unión de Barrios. Manifestó que ya en una reunión, los dirigentes barriales se opusieron a tener una nueva federación, pues esta estaría ligada directamente al municipio. Sin validez Palacios dijo que si se crea la federación, este ente no tendrá ninguna validez, y que su aprobación será apelada ante los tribunales correspondientes. Empleados Palacios indicó que algunos dirigentes barriales son empleados del Municipio de Manta. Señaló que éstos son los que quieren resquebrajar a la Unión de Barrios. Julio Peláez Dirigente barrial u La ciudadela tiene más de 5 años, pero recien hace 1 año estamos constituido como sector de Manta. Alberto Palacios Unión de barrios u Quieren tener una federación que no le reclamen al municipio la falta de obras básica que necesitan muchos barrios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias