Actualizado hace: 934 días 19 horas 12 minutos
GUAYAQUIL
Un muerto deja choque de helicópteros en maniobra
TAURA En la gráfica, cortesía de diario Expreso, se observa a un militar auscultar el lugar donde se precipitó una de las naves

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se chocó ayer en la Base Aérea de Taura en la provincia de Guayas. Una persona murió y otra resultó herida.

Martes 13 Mayo 2008 | 21:24

La aeronave tipo TH realizaba prácticas para la ceremonia del cambio de mando previsto para hoy en Taura, pero que tras el siniestro fue suspendido. Eran dos los helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que realizaban un ejercicio militar y colisionaron en el aire, causando la muerte al mecánico y heridas al piloto de uno de los aparatos, que cayó envuelto en llamas, informaron fuentes militares. "El impacto entre los aparatos causó quemaduras graves al teniente Gustavo Coronel, piloto de la aeronave que se precipitó en llamas", indicó el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal. Agregó que el otro helicóptero "pudo aterrizar y su personal está sin novedad". Entrenamiento Previamente el coronel Mauricio Campuzano, portavoz de la FAE, dijo que el accidente se produjo mientras los aparatos realizaban una maniobra de entrenamiento en el Ala de Combate número 21 de la institución, acantonada en la localidad costera de Taura (suroeste). El oficial identificó a la víctima mortal como el cabo Víctor Molina, mecánico del aparato más afectado. El año pasado En enero del 2007 se produjo otro choque entre dos helicópteros del Ejército ecuatoriano, que causó la muerte a la ministra de Defensa, Guadalupe Larriva -la primera civil que ocupó el cargo-, su hija y cinco oficiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias