Actualizado hace: 934 días 20 horas 12 minutos
SANTA ANA
Suspendida la travesía en represa por lechuguines
Las lanchas están en el muelle de descarga debido a que no hay trabajo por la cantidad de lechuguines que hay en el embalse de Poza Honda

La gran cantidad de lechuguines o jacintos de agua que hay en la presa Poza Honda impiden que las 74 embarcaciones que hasta hace pocas semanas recorrían el embalse, hoy puedan navegar con facilidad.

Martes 13 Mayo 2008 | 18:46

Las embarcaciones hoy están ubicadas a un lado del embalse esperando que alguien llegue a utilizarlas; a bordo de ellas o cerca están sus propietarios que se quejan de la situación. Lorenzo García es uno de los canoeros que hasta hace pocas semanas hacía viajes hasta Las Mercedes, Los Cuyuyes y otras comunidades, pero hoy pocas personas requieren sus servicios. Nuestros antiguos clientes hoy se transportan en bus hasta Los Cuyuyes, y allí toman una canoa que los llevan a sus lugares de vivienda, dijo García mientras observaba el espejo de agua que está lleno de plantas acuáticas. Limpieza contratada El año pasado, la Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí (CRM) contrató con la empresa Celltrocorp S. A., el retiro de los lechuguines en 122 hectáreas del embalse. Los trabajos estaban valorados en 70.067,63 dólares más IVA, y era una forma de evitar que el agua del embalse se contamine, tal como ocurrió hace dos años. El trabajo fue realizado de manera manual, y se puso como condición que había que darles trabajo a los canoeros porque ellos conocían la zona y son los que a diario circulan por el lugar. Durante el invierno, el problema se agudizó porque toda la materia vegetal bajó por el vertedero causando problemas en los sectores por donde circula el río Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias