Actualizado hace: 931 días 22 horas 53 minutos
GIRO A IZQUIERDA
Analizan otros cambios en tránsito
Los ciudadanos de Pedernales piden concreciones del Gobierno. El domingo habrá una asamblea en la plaza central

Que la calle 9 de Octubre sea doble vía es uno de los cambios que proyecta la Jefatura Provincial de Tránsito; no obstante, es una perspectiva aún en análisis, aclaró Juan Tello, jefe del departamento de Ingeniería de la entidad.

Martes 13 Mayo 2008 | 18:44

Explicó Tello que esta situación es analizada entre la Jefatura de Tránsito y el Municipio de Portoviejo, para consensuarla y definir conveniencias de aplicación. Otros cambios analizados dejar a las calles García Moreno y Francisco Pacheco con una sola dirección, la primera hacia la avenida Manabí y la segunda hacia el puente Mamey. También restringir los estacionamientos en un solo carril en las calles Córdova y 10 de Agosto. Asimismo, la doble dirección en la calle Rocafuerte es analizada, con la tentativa de que quede en una. Igual, resaltó Tello que todas son posibilidades, analizadas con la Municipalidad, tal como se lo hace con la implementación de semáforos en el entorno del parque Vicente Amador Flor, o si es mejor colocar solamente señalización vertical. En prueba Por su parte, la alcaldesa Patricia Briones mencionó ayer que la restricción del giro a la izquierda en la Pedro Gual y en la América con dirección hacia la Av. Manabí y 5 de Junio está a prueba. Por lo tanto, complementó, si no funciona en 15 días todo volverá a ser como antes. Tello reiteró que la medida tiene como objetivo fundamental preservar la seguridad de las personas, de aquellos peatones que al cruzar una calle son sorprendidos por detrás por carros que han girado a su izquierda. También se aspira descongestionar las intersecciones consideradas críticas. Mientras, la Cámara de Comercio de Portoviejo criticó la medida. "Si se quiso iniciar de esta forma, que es anacrónica, debió hacer estudios previos que nos permitan conocer si las calles aledañas podrán soportar la cogestión, que se trata de eliminar en avenidas importantes como la del Ejército y Pedro Gual", argumentó Mario Fidel Suárez, presidente de la Cámara. "Finalmente, esta improvisada implementación es ilegal, porque es el Consejo de Tránsito que debió autorizarla", prosigió. Sanciones Tello señaló que solo por esta semana habrá policías que orienten sobre la restricción, de ahí en adelante habrá sanciones. Es que los conductores se mantienen en rebeldía y a pesar de que saben que no pueden hacerlo, giran a la izquierda.
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