Actualizado hace: 930 días 20 horas 29 minutos
ECONOMÍA
Las remesas y cosechas dinamizan el comercio por el Día de la Madre
REGALO Las tareas de Fanny De la Cruz en su hogar serán menos intensas ahora que su esposo le compró la lavadora como regalo por el Día de la Madre

A escasas horas de que se celebre el Día de la Madre, la avalancha de ofertas, descuentos y seductores premios por la compra de algún regalo para la ocasión están a cada paso.

Viernes 09 Mayo 2008 | 19:34

Después de Navidad, el día dedicado a la “reina del hogar” es el más esperado por los comerciantes, tanto del sector formal cuanto informal, ya que tradicionalmente en esta fecha los negocios se imponen metas de ventas, que aunque muchas veces pueden ser abismales, terminan cumpliéndose. Variación de precios Flores, perfumes, joyas, ropa, electrodomésticos y otros artículos que requieren de una mayor inversión, como los vehículos, han sido los más cotizados durante las últimas dos semanas. Almacenes, puestos informales, florerías y concesionarias de vehículos empezaron desde ayer a multiplicar sus ventas, aunque no en la medida que esperaban, según Mónica Escandón, propietaria de almacenes Alarcón & Escandón. “Nuestra esperanza es que las ventas se incrementen sábado y domingo, ya que las últimas dos semanas han sido solo de cotizaciones”, expresó, no sin antes reconocer que todo es producto de la crisis global de la que tanto se ha venido hablando. Según Escandón, los precios de los electrodomésticos han variado un 5 por ciento, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros sectores, como el alimenticio, donde los incrementos han sido de hasta el 100 por ciento. Producto estrella Edith Martínez, jefa de la sucursal de Orve Hogar, indicó que la meta de ventas para este mes es 25 por ciento más alta que la de mayo del año pasado, y que pese al panorama económico están trabajando intensamente para cumplirla. La fuente señala que la cosecha de arroz y los buenos precios de este producto, así como las remesas de los migrantes han dinamizado las ventas. “En esta época del año, como ´homenaje a mamá`, muchos almacenes preparamos promociones y nos esmeramos en ofrecerle lo mejor a los clientes, y este año lo mejor que tenemos son las pantallas LCD, que han tenido mucha acogida, al igual que los tradicionales combos de refrigeradora y cocina”, explicó. Cosecha y buenos precios Fernando Mendoza llegó ayer desde Calderón con su esposa y su madre para comprar dos lavadoras. La primera cotización la hizo hace tres meses, esperanzado en que por estos días iba a juntar el dinero que le permitiera comprar los regalos por el Día de la Madre. Su cálculo no le falló. Obtuvo una buena cosecha, excelentes precios, y reunió el dinero con el cual pudo comprar de contado las dos lavadoras. Sin embargo, se encontró con la novedad de que los precios habían variado. Mendoza indicó que hace dos años, por esta misma fecha, compró una refrigeradora, pero el año pasado no pudo adquirir ningún bien.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias