Actualizado hace: 930 días 16 horas 46 minutos
Roma
Sin garra latina
El tenista peruano Luis Horna devuelve la pelota al checo Radek Stepanek durante el partido del torneo Masters Series de Roma

Los tenistas latinoamericanos han puesto punto final a su participación en el Masters Series de Roma con la retirada ayer por lesión del chileno Fernando González y la derrota del peruano Luis Horna frente al checo Radek Stepanek por 6-4, 1-6 y 6-3.

Viernes 09 Mayo 2008 | 15:06

González, que debía jugar contra el español Nicolás Almagro, se tuvo que retirar por "problemas en los abductores de la pierna derecha". Según explicó González en rueda de prensa, no quería "correr riesgos", ya su "gran objetivo es llegar bien a Roland Garros". "Es algo doloroso; no estoy al cien por cien y no soy capaz de ganar, así que tengo que tener cuidado", comentó antes de informar de que ahora regresará "a casa" para cuidarse con los doctores, motivo por lo que tampoco estará en el torneo de Hamburgo. González, pese a sus dolores en las piernas, ha jugado bien en el Masters Series y había derrotado a sus dos rivales, el ruso Evgeny Korolev y el serbio Janko Tipsarevic. Sin embargo, con Almagro preveía "un partido difícil" y los médicos le han aconsejado que no continuase adelante. El último en ceder Por su parte, el peruano Luis Horna cayó frente a Stepanek, quien el día anterior se había deshecho del español David Ferrer, número cinco del mundo. Horna comentó que se va "satisfecho" del torneo, porque le ha servido para "recuperar la confianza", pero al mismo tiempo dijo que ha sido una lástima porque "estuvo cerca" de pasar a cuartos de final. La desaparición de los latinoamericanos de las pistas del Foro Itálico de Roma, no refleja, a juicio de Horna, la realidad de la región. "Sudamérica sigue teniendo una cantidad enorme de jugadores dentro de los 50 y los 100 (mejores jugadores del mundo). Aunque veces algunos se caen" dijo. henin, una Grande que cAE en berlín La tenista belga Junstin Henin, número uno de la clasificación, dio la sorpresa en el torneo de tenis de Berlín, del circuito WTA y dotado con 1,34 millones de dólares, al caer frente a la rusa Dinara Safina, 13 del mundo, por 5-7, 6-3 y 6-0. Terminado el encuentro la número uno del mundo se mostró bastante decepcionada por haber perdido de esta manera. Otros resultados En los otros encuentros la también rusa Elena Dementieva (7) venció a su compatriota Vera Dushevina , por 7-5 y 6-3. Entre tanto Gisela Dulko, la única argentina que quedaba en el torneo de Berlín, cayó ante Victoria Azarenka (BLR) por 6-3 y 6-1. La serbia Jelena Jankovic (4) derrtotó a la rusa Maria Kirilenko por 6-2 6-4. La estadounidense Serena Williams ( 5) se impusó ante Agnieszka Radwanska (POL, 11) por 6-3 6-1; y Agnes Szavay (HUN, 10) a Marion Bartoli (FRA, 8) por 7-5 7-5.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias