Actualizado hace: 935 días 4 horas 36 minutos
TENDENCIA
Comida oriental
IngredientES El arroz, las carnes blancas y los vegetales, en todas sus variedades, son el componente principal de la gastronomía oriental

La dieta oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india, la tailandesa, y más; y aunque todas poseen su propia marca comparten ciertas características.

Miércoles 07 Mayo 2008 | 19:07

Las legumbres, el arroz, poca carne, poco dulce y muchas verduras son la clave en esta dieta oriental, aunque como se menciona, cada una tiene sus rasgos propios, como es el sushi en la cocina japonesa, o el té verde y los mariscos en la comida clásica de China; o los granos y las especias en la India. Pero en este tipo de cocina se destaca en general por la poca grasa y por eso en los últimos años, en los países de Occidente ha tomado auge, en una búsqueda por comer más sano y mejorar la calidad de vida. En algunos cantones de Manabí, donde se comercializa más comida china, ésta se ha posicionado entre sus habitantes desde algún tiempo. Gustos Según Ruth Moreira, administradora del Chifa China de Portoviejo, la gente tiene mucha preferencia por la comida china y sus platos tradicionales como el chaulafán, el tallarín con verduras y el infaltable wantán. Lo mencionado lo confirma Glen Cordero, chef profesional, quien considera que por el medio en el que vivimos, la gente no profundiza sus gustos en cuanto a comida oriental, los gustos son tradicionales. Shushi y más Para quienes gustan de la comida japonesa, en Manta funciona el Sushi Bar del Hotel Oro Verde, comida de ese tipo y también tailandesa en lugares especializados como Mantai. OPINIONES Ruth Moreira Chifa china "La gente prefiere mucho el chaulafán con wantán y tallarín con verduras, pocas veces piden platos más complicados". Glen Cordero chef profesional "Las personas son muy tradicionales, no acostumbran pedir platos especializados o comida gourmet". Wilfrido Mendoza ciudadano "No me gusta mucho la comida china, nuestra gastronomía es más completa y exquisita y sobre todo variada".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias