Actualizado hace: 936 días 13 horas 46 minutos
EMBAJADORA
Con o sin FOL continuará la labor social, dice Jewell
ACTO Linda Jewell entrega a los niños de la escuela municipal Cristóbal Azúa Robles, las mochilas en las que estaba plasmada la leyenda: "Sin drogas vives mejor". Horas antes ella estuvo en Manta

La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Linda Jewell, visitó ayer Manabí, donde admitió que el gobierno de su país cederá ante la decisión del régimen ecuatoriano de que el Puesto de Avanzada (FOL) salga de Manta en noviembre del 2009, pero no significará que la labor social acabe.

Miércoles 07 Mayo 2008 | 18:44

Ella trajo consigo una donación del gobierno estadounidense de 6.500 mochilas, con un termo y materiales escolares, destinados a los estudiantes de 23 escuelas fiscales y municipales de Portoviejo, Chone y Manta. Justamente en la capital provincial donó 3.069 mochilas. Y fue en la entrega para la escuela municipal Cristóbal Azúa Robles, donde Jewell enfatizó que EE.UU. seguirá colaborando con Ecuador en la erradicación de la pobreza. Recordó que se ha brindado aportes a los damnificados de inundaciones en la Costa. Además, existe la perspectiva de ayudar al campesinado, mediante una coordinación con el gobierno ecuatoriano, para brindar créditos y asistencia técnica a los agricultores, y reactiven sus plantaciones. Satisfacciones Luego de que la alcaldesa Patricia Briones le entregara la llave de la ciudad a Jewell, y ésta repartiera un texto denominado "Ecuador y Estados Unidos, tres siglos de amistad" a las autoridades, mencionó que la FOL se irá con la satisfacción de un buen trabajo, que derivó en la captura de toneladas de droga. Según registros de la embajada en el 2007 fueron capturadas 208 toneladas. Además, que el flujo de cocaína a través de Ecuador a Europa, EE.UU. y África bordea las 250 toneladas al año, sin ser productor. Jewell aclaró que aún no definen que se queda o se llevan del FOL.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias