Actualizado hace: 935 días 2 horas 10 minutos
JARAMIJÓ
Terrenos legalizados tienen más dueños
Muchas familias, que no tienen escrituras, están posesionadas en la ciudadela Eloy Alfaro. Estos terrenos fueron invadidos en 1998

Dos grupos de residentes en Jaramijó se disputan lotes de terrenos de la ciudadela Eloy Alfaro, invadida en 1998 y municipalizadas en la administración del alcalde Bawer Bailón, este año.

Miércoles 07 Mayo 2008 | 18:11

Nelly Delgado Delgado es beneficiaria del bono de titulación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y recibió las escrituras que la acreditan como dueña de un terreno, al que llegó para tomar posesión pero encontró que allí vive desde hace 5 años Fátima Cedeño Vera, quien construyó una casa y señaló que ganó un recurso de amparo posesorio otorgado por el Juez Décimo Segundo de lo Civil de Montecristi. En una audiencia que se realizó en la Comisaría Municipal, Betty Fioravanti, abogada, señaló que el cabildo entregó escrituras a personas que no están posesionadas, lo que ha generado enfrentamientos entre los que viven allí y los que recibieron las escrituras otorgadas con el bono. Nelly Cedeño acusó a Jhonny Cevallos, quien coordinó el censo de las familias que recibirían las escrituras. El Alcalde señaló que los únicos dueños son los que tienen las escrituras del Miduvi y acusó de “avivatos” a las más de 50 familias invasoras, al tiempo que anunció que dispondrá al comisario municipal, Wilfrido Rosado, que las desaloje. Otro caso Hasta la Comisaría Municipal se acercaron los hermanos Castro Mero -Jorge y Eugenio- para denunciar que el alcalde les informó que las escrituras de los lotes de terreno que fueron adquiridos a la lotización José Abad Saltos son nulas. Jorge Castro señaló que, según Bailón, son 24 escrituras las anuladas aunque ellos nunca fueron notificados y les sorprende que hasta el 2008 la tesorería municipal les haya cobrado los impuestos prediales. El Alcalde señaló que las escrituras son nulas porque el Concejo Municipal nunca aprobó la lotización de los Abad Saltos. El abogado Ángel Marín indicó que la única persona que puede anular las escrituras es un juez de lo Civil y no una resolución municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias