Los empresarios peruanos promoverán la "marca Perú" en Estados Unidos mediante una campaña dirigida en una primera fase a sus compatriotas residentes en el país del norte, y, más adelante y en inglés, a los consumidores en general.
Con la estrategia publicitaria se busca captar a los hogares peruanos en Estados Unidos, que son entre 250.000 y 300.000, y tienen un poder adquisitivo de unos 12.000 millones de dólares.
La campaña se lanzará esta semana en español por televisión y prensa escrita, principalmente en publicaciones peruanas, con una inversión inicial de 400.000 dólares, dijo a Efe José Luis Valderrama, presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Americana de Miami.
La iniciativa forma parte de los proyectos que desarrolla ese gremio empresarial para aprovechar las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron Perú y Estados Unidos en diciembre del 2007.
"Hemos trabajado para poder consolidar el Libre Comercio y después de ser firmado, ahora tiene que convertirse en una realidad. Necesitamos que haya más información, más capacidad por parte de los empresarios y, sobre todo, de las medianas y pequeñas empresas que en este momento tienen una oportunidad dramáticamente importante", expresó Valderrama.
En los avisos de la campaña, con música interpretada por la cantante Eva Ayllón, se les pregunta a los peruanos que viven en Estados Unidos qué harían por su país natal y varias personas contestan que construirían un puente, una escuela o una cancha de fútbol, pero una responde que va a elegir productos peruanos.