Actualizado hace: 931 días 12 horas 45 minutos
IRREGULARIDAD
Denuncian enriquecimiento en filiales Petroecuador
DENUNCIA El secretario Nacional Anticorrupción, Alfredo Vera presentando la denuncia ante la Fiscalía, en contra de Inés Piedad García Burbano, Robert Mauricio Guevara Páez, Julio Alfonso Meza Quiñónez y Jéssica Meza García

La Secretaría Anticorrupción denunció ayer ante la Fiscalía el supuesto enriquecimiento ilícito de dos personas en filiales de Petroecuador.

Martes 06 Mayo 2008 | 21:59

El Secretario Nacional Anticorrupción, Alfredo Vera, presentó la denuncia en contra de Inés Piedad García Burbano, ex empleada de Petrocomercial, y de Robert Mauricio Guevara Páez, actualmente abogado de Petroindustrial. La denuncia se presentó "por indicios de cometer el delito de enriquecimiento ilícito y procedencia de bienes muebles e inmuebles que no corresponden a sus ingresos", señala la Secretaría. En la denuncia presentada en contra de García, titular de varias cuentas bancarias, se establece que dentro del período comprendido desde el año 2001 hasta el 17 de abril del 2008 se registraron movimientos bancarios que sobrepasan los 14 millones de dólares. Además, señala que posee bienes muebles e inmuebles que no corresponden a sus ingresos, por lo que al constituir infracción punible, tipificada y sancionada como delito de enriquecimiento ilícito, la Secretaría Anticorrupción solicitó al Fiscal que ordene las medidas cautelares y practique las diligencias en contra de García. Familiares involucrados También hace la misma solicitud en contra de Julio Alfonso Meza Quiñónez y Jéssica Meza García, esposo e hija de la denunciada. En tanto que en la denuncia en contra de Guevara se solicita que se tomen acciones a fin de que justifique las transacciones bancarias y la procedencia de varios vehículos de uso personal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias