Actualizado hace: 930 días 6 horas 36 minutos
CALCETA
Acusan al rector de la ESPAM
Un grupo defiende al rector Leonardo Félix y otro apoya las acusaciones. El Consejo Politécnico se pronunciará luego de una investigación

Ayer fue un día tenso en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, ESPAM, de Calceta, tras las denuncias hechas por cinco estudiantes de presuntas irregularidades cometidas por el rector Leonardo Félix López.

Martes 06 Mayo 2008 | 18:34

El rumor llevó a que desde las 09h00 el campus se llene de alumnos, profesores y estudiantes que buscaban conocer detalles del tema, encontrándose con total hermetismo. El Diario conversó con David Zambrano, que se desempeñaba como director de Planificación y construcción de la ESPAM, quien dijo que los alumnos Carlos Villacís, Virgilio Alcívar, José González, Víctor Vargas y Andrés Santana, hicieron llegar documentos a los directores de carrera señalando supuestos sobreprecios en la contratación de vallas publicitarias, del servicio de internet, de implementación electrónica y equipos para redes locales por 68.000 dólares. Un grupo de estudiantes apoya a sus compañeros. Entre ellos estaban Milton Bermúdez y Estefanía Vera. Kléber Palacios, director del área agrícola, señaló que ante esas denuncias 9 de los 12 miembros del Consejo Politécnico de la ESPAM, se reunieron para analizarlas y darle al rector el derecho de la defensa antes de tomar decisiones. Paralelo a ello el rector se reunió con integrantes de la junta de área de medio ambiente e informática para analizar el tema. A su salida no dio declaraciones a la prensa pero Vicenta Aveiga, una de las integrantes de la junta, dijo que apoyan a Fèlix y es al único que reconocen como rector. Hoy habría una versión oficial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias