Actualizado hace: 935 días 4 horas 50 minutos
EL CARMEN
Aplican plan cuadrantes para mejorar seguridad
COORDINACIÓN El jefe del comando cantonal, Fausto Orlando Córdova, mantiene reuniones periódicas con los moradores de las zonas vigiladas, que colaboran con la policía

El plan cuadrantes de la policía nacional se lo está implementando en las principales ciudades del país, y en El Carmen está arrojando buenos resultados desde que se lo puso en práctica.

Lunes 05 Mayo 2008 | 18:58

El sistema consiste en sectorizar la ciudad para distribuir a un determinado número de elementos uniformados, según las necesidades, para ejercer una misión preventiva de seguridad. En El Carmen hay cinco cuadrantes con diez policías y cinco motocicletas, que durante 12 horas diarias vigilan las zonas céntricas, la Avenida Chone, La Laguna, La Bahía, calle Portoviejo y La Esperanza. Ellos se apoyan entre sí o en un patrullero, que siempre estará atento para cualquier acción de emergencia. Fausto Orlando Córdova, jefe del comando cantonal, detalló que los policías que integran un cuadrante, además de ser custodios permanentes del sector asignado, se transforman en el amigo de quienes allí habitan, pues deberán saber quienes viven en el lugar y estar atentos para acudir en máximo de dos minutos cuando exista una llamada de auxilio. Incluso están en capacidad de custodiar a los comerciantes para el traslado de dinero a los bancos. Córdova mantiene reuniones con los moradores de los sitios vigilados y hay la posibilidad de adquirir, por lo menos, dos motocicletas por zona, y apoyar con la alimentación para los uniformados que hacen las rondas. Hace dos años la institución policial quedó divorciada de la población ante el saqueo y destrucción del destacamento cantonal, y ahora busca aumentar el nivel de confianza para un trabajo mutuo y reducir el número de delitos. El nuevo cuartel, con capacidad para 100 uniformados, está concluido y próximo a ser inaugurado. Permitirá aumentar policías. CONTROLES Los cuadrantes cubren guardias de 12 horas en varias zonas donde, según los comerciantes, ha dsiminuido el número de delitos. CUARTEL El nuevo cuartel, con capacidad para albergar a 100 uniformados, está listo para ser inaugurado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias