Actualizado hace: 936 días 21 horas 24 minutos
BAHÍA DE CARÁQUEZ
Playas sucias recibieron a pocos turistas en el feriado
Mientras esperan la llegada de la gabarra los turistas observan la basura acumulada junto al malecón, lanzada por irresponsables ciudadanos o arrastrada por el estuario

El largo feriado no ha significado para Bahía de Caráquez un mayor flujo de visitantes, en parte por el mal estado de las vías que conducen a esta ciudad y por la crisis económica que afecta a la población.

Sábado 03 Mayo 2008 | 16:36

La vía Tosagua-Bahía está cerrada por trabajos de rehabilitación por una falla geológica, quedando el paso por Charapató, que necesita de urgente mantenimiento, señalaron conductores de unidades de transporte público. Los pocos turistas que decidieron viajar a esta ciudad se encontraron con que en el sector de la ciudadela Circunvalación, montículos de basura ocupaban la playa. Al parecer se hizo la limpieza pero no desalojaron los desechos, dejándolos con el riesgo de que el mar los vuelva a regar y dando una pésima impresión a los visitantes. Cesar Pinargote, propietario de un local junto al atracadero de la gabarra, dijo que se siente apenado por la imagen de la ciudad en fechas como éstas en que “debería estar como un espejo”. Mostró su rechazo a la acumulación de basura junto al atracadero, lanzada desde el malecón por personas que no cuidan el entorno y arrastrada por las aguas del estuario que van llevando lo que recogen a su paso por distintas ciudades, como vidrios y plásticos. Control en playas Para este feriado la Capitanía del Puerto de Bahía, recibió el apoyo de 10 conscriptos con sus respectivos oficiales de la Base Naval Jaramijó, para el control en las playas. Ellos en compañía del personal de la Capitanía del Puerto de Bahía se encargan de controlar las playas de San Jacinto, San Clemente, Bahía de Caráquez, San Vicente, Canoa, Jama, Pedernales y San Mateo. Una sola gabarra En lo que tiene que ver con el uso de las gabarras, en la Capitanía se indicó que no ha sido necesario el uso de la segunda gabarra debido al poco flujo de turistas para cruzar hacia o desde San Vicente. Sólo si el caso lo amerita se pondrá en servicio el otro trasbordador, indicó la fuente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias