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Yahoo y Microsoft mantienen el suspenso

San Francisco (EE.UU.).- Casi una semana después del fin del plazo dado por Microsoft a Yahoo para aceptar su propuesta de compra no hay reacciones y se mantiene el suspenso, pero crecen los rumores de que el gigante del software podría mejorar su oferta. Microsoft podría estar dispuesto a pagar hasta 33 dólares por acción, asegura hoy la prensa estadounidense, pero añade que incluso esta cantidad sería insuficiente y que los principales accionistas del portal aspiran a un precio de entre 35 y 37 dólares por título.

Jueves 01 Mayo 2008 | 16:03

Microsoft ofreció el pasado 31 de enero 44.600 millones de dólares o 31 dólares por cada título de Yahoo, pero prometió pagar parte en acciones propias y estas han bajado desde entonces, por lo que la cantidad actual está en torno a los 29 dólares por acción. Hacia las 20.30 hora GMT los títulos de Microsoft se cambiaban en la bolsa de Wall Street a 29,16 dólares, un 2,17 por ciento más, mientras que los de Yahoo bajaban un 1,6 por ciento, hasta los 26,9 dólares. Por su parte, el diario The Wall Street Journal publicó que la junta directiva de Microsoft dio carta blanca a su consejero delegado, Steve Ballmer, para lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA) hostil o abandonar la lucha. El periódico, que citó fuentes cercanas a las negociaciones, afirmó que los directivos de la compañía fundada por Bill Gates no han sido capaces de llegar a un acuerdo hasta el momento y añade que el precio es el principal problema para accionistas de Yahoo. Si Microsoft se enzarza en una OPA hostil podría ser una batalla larga y complicada que requeriría derivar recursos que podrían emplearse en otras áreas de negocio, algo a lo que se oponen algunos miembros de la directiva del grupo. Sin embargo, cada dólar adicional que Microsoft ofrezca por cada título de Yahoo encarecería el coste total de la operación en 1.300 millones de dólares. El gigante del software puede optar también por abandonar la lucha, lo que, según los expertos, provocaría una bajada de los títulos de Yahoo. Microsoft podría entonces esperar y volver a lanzar una oferta en el futuro a un precio todavía más bajo. Una alternativa para la firma del software sería intentar reemplazar los actuales miembros de la directiva del portal de Internet por un equipo más favorable a la alianza, operación que en inglés se conoce como "Proxi Battle". En lo que todos los expertos coinciden es en que Microsoft necesita comprar Yahoo -u otra compañía importante del sector- para mejorar su negocio en Internet, un área a la que llegó tarde y cuya importancia no supo valorar a tiempo. Pese a los miles de millones gastados, la división de actividades en Internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal. Google, líder en el área de búsquedas y publicidad en línea, ganó 1.300 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2008. EFE
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