Actualizado hace: 930 días 10 horas 40 minutos
JIPIJAPA
Dos años y no concluye interconexión para agua
CIUDADELA BELLAVISTA La tierra cubrió los hierros colocados para la estructura del tanque. En el lugar hay deslizamientos contínuos, lo que no fue considerado por la JRH

Han pasado 2 años desde que la Junta de Recursos Hidráulicos contrató, el 21 de abril del 2006, con varios profesionales, la construcción de 4 reservorios y la interconexión de éstos y de los 11 existentes en un solo circuito, para abastecer de agua potable a toda la ciudad, pero el proyecto sigue inconcluso.

Viernes 02 Mayo 2008 | 11:52

Aún cuando las obras estuvieran terminadas, para que la interconexión funcione falta más producción de agua, que se logrará cuando sean renovadas las 9 bombas en las tres estaciones del acueducto Lodana-Jipijapa. Por lo pronto ya empezaron las pruebas de las 3 primeras bombas que instaló la empresa BTS Buchmann Tecnologies and Services SA. También hay que superar los problemas eléctricos en el sistema Lodana y construir un nuevo acueducto, para transportar más agua hasta la planta de tratamiento de San Manuel, que tiene una capacidad de 10.000 m3 por día. La demanda de Jipijapa es de 8.000 m3. De los cuatro nuevos reservorios el de la ciudadela Bellavista, contratado con Leandro Vásquez, está inconcluso. Desde el comienzo hubo inconvenientes porque la JRH no había adquirido el lote, además los habitantes se oponían a la ejecución por la inestabilidad del terreno. La madrugada del sábado se produjo un asentamiento de esa elevación que enterró parte del encofrado y de la estructura de hierro, aproximadamente en un 50 por ciento, indicó el maestro de obra, Marlon Vásquez. Agregó que en enero se paralizaron los trabajos porque la JRH no habilitó el acceso para los vehículos que transportarían el concreto para el encofrado. Los otros tres tanques, que están concluidos, fueron contratados con Emiliano Sornoza en la ciudadela San Vicente; Miguel Morán en el barrio El Calvario y con Leandro Vásquez en el mirador San Antonio, que están concluidos. En la JRH se informó que ya están interconectados los reservorios de la San Vicente con el del Cristo del Consuelo, la Mona-El Calvario-ciudadela Eloy Alfaro, quedó pendiente desde la Eloy Alfaro con el Mirador San Antonio y El Barbasco-Bellavista, que no fueron contratadas en esa oportunidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias